Mega-contrato de Carlos Correa en veremos por examen físico

El acuerdo entre el puertorriqueño Carlos Correa y los Mets de Nueva ha encontrado un obstáculo en el camino, luego de que el equipo expresara este sábado preocupación respecto a los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido el estelar torpedero.

Según informó este sábado MLB.com, el conjunto de Nueva York está preocupado por la condición de la parte inferior de la pierna derecha de Correa, sometida a un proceso quirúrgico tras sufrir una lesión durante su paso por las ligas menores en 2014.

El pacto de 12 años y US$315 millones con los Mets (según una fuente) se supo esta semana, después de que otro acuerdo a largo plazo con los Gigantes no se dio debido a los resultados del examen físico de Correa con San Francisco.

Ken Rosenthal y Dan Hayes de The Athletic informaron el sábado que la preocupación es con la pierna derecha operada de Correa. El campocorto se sometió a una cirugía para repararle una fractura en la fíbula derecha en el 2014, cuando Correa aún estaba en liga menor. Pero dicha lesión no le ha causado tiempo perdido alguno desde que debutó en Grandes Ligas con los Astros en el 2015.

A pesar de las preocupaciones, MLB reveló que la gerencia de los Mets y el representante de Correa, el agente Scott Boras, están tratando de ponerse de acuerdo para que el pacto se haga efectivo.

Entre los puntos en los que los Mets negociarían con Boras, estaría condicionar cláusulas en el contrato que se activarían dependiendo el tiempo de juego que pierda Correa debido a los problemas que presente en su pierna derecha.

Este tipo de condición podría provocar que Boras se oponga a dichas modificaciones y colocar al equipo en una difícil situación, en caso de llevar el acuerdo ante un árbitro, ya que el propietario del equipo, Steve Cohen, se refirió en público al pacto propuesto y que fue aceptado por Correa.

Al respecto, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ha prohibido a los propietarios y cuerpo administrativo de los equipos brindar declaraciones acerca de una negociación o proceso de negociación con un jugador, hasta que la misma no haya sido oficializada.

Antes de su acuerdo de 315 millones de dólares por 12 temporadas con los Mets, Correa había alcanzado un pacto con los Gigantes, que le reportaría por 350 millones por 13 campañas, pero el equipo de San Francisco se retractó y no oficializó la firma por preocupaciones médicas en los exámenes realizados al jugador, los cuales no fueron revelados, pero que parecen ser las mismas que han despertado interrogantes a la dirigencia del conjunto de Nueva York.