Las Reinas debutan hoy frente a Serbia

Las Reinas del Caribe harán hoy su debut (8:00 pm, hora dominicana) ante las vigentes campeonas mundiales de Serbia, en la continuación del Pool 2, de la Liga de Naciones, que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Las criollas realizaron una base de entrenamientos en Brasil de cara a su preparación para la Liga de Naciones.

Están en Brasil, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Eve Mejía, Jineirys Martínez, Alondra Tapia, Larismel Martínez, Cándida Arias, Gaila González, Madeline Guillén, Vielka Peralta y Yaneiris Rodríguez.

También Ariana Rodríguez y Geraldine González. El conjunto de Serbia está ubicado en el cuarto lugar en el ranking mundial de la FIVB, mientras que el combinado de la República Dominicana, ahora auspiciada por GBC Farmacias, ocupa el puesto número ocho.

Se recuerda que las Reinas del Caribe vencieron a Serbia en septiembre 2023 a con score de 3-1 (25-23, 18-25, 25-23 y 25-17), en el choque correspondiente al Grupo A, en el Preolímpico de Voleibol que se jugó en Ningbo, China.

En ese certamen, las dominicanas consiguieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará en julio venidero. Con esa victoria clave ante Serbia, las Reinas del Caribe empataron en aquel momento con el conjunto de Serbia en la primera posición de su grupo con marca de 4-1. Ambos países tienen 12 puntos acumulados. Fue el cuarto triunfo al hilo que consiguen las campeonas Panamericanas, Centroamericanas y de la Norceca, en lo que iba de este Preolímpico.

Mientras que el 19 de junio de 2021, el sexteto femenino de la República Dominicana no confrontó problemas para vencer 3-0 a Serbia (25-14, 25-20 y 25-18), colocándose, en aquel momento, en el quinto puesto en la tabla de posiciones, en el penúltimo día de acción de la vuelta preliminar en la quinta semana de la Liga de Naciones.

Siguiente encuentro del seleccionado dominicano

Luego de su encuentro ante el seleccionado de Serbia, las Reinas del Caribe se enfrentarán, mañana, a Canadá, en partido también programado para las ocho de la noche, hora dominicana.

En la actualidad, el equipo de Canadá ocupa el puesto número 11 en el escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con 256.66 puntos.