Remodelación del Tetelo Vargas conllevará inversión de $200 MM

La remodelación del estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, conllevará una inversión superior a los 200 millones de pesos, informó el titular de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

Noboa afirmó que se está en la parte final de los trámites de erogación de los fondos para ser entregados al Patronato del parque Tetelo Vargas, para se inicien los trabajos y el estadio pueda estar disponible para el inicio de la temporada de béisbol profesional en octubre próximo.

El expelotero agregó que se plantea realizar arreglos totales en el terreno de juego, los ‘clubhouses’, las gradas, ampliación de la estructura y el drenaje en la parte frontal del parque, que desde noviembre de 1959 es sede de las Estrellas Orientales.

«Todo está prácticamente preparado para que comiencen los trabajos, pues desde ya la intención es que todo quede culminado para la apertura del próximo campeonato de béisbol invernal», sostuvo Noboa en un comunicado.

Consideró que se hace necesario una ampliación en el Tetelo Vargas, pues en los últimos años la afición de las Estrellas Orientales ha crecido de forma extraordinaria, ya que este conjunto ha alcanzado la serie final en los pasados tres campeonatos.

«En una semana o máximo 10 días pudiéramos estar dando inicios a los trabajos», añadió el exjugador estelar del béisbol.

También destacó que al menos 1,500 asientos nuevos serían colocados en la instalación.