“El deporte está viviendo una muy buena época”

Así lo informó el presidente Luis Abinader, candidato a repetir en ese cargo por el PRM, en entrevista con Multimedios del Caribe

Una de las promesas hechas por el presidente Luis Abinader durante su campaña antes de las elecciones de 2020, era su fiel apoyo al deporte. A casi cuatro años de este su mandato, lo testimonia, aunque considera que hace falta más para llevarlo al sitial en el que debe estar.

“El deporte está viviendo una muy buena época”, expresa el presidente Abinader y aspirante a repetir en ese cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante una entrevista conjunta a elCaribe, CDN y CDN Deportes. “Obviamente, hay temas que siempre hay que mejorar, que arreglar y que siempre tenemos que consolidar”, agregó.

Como muestra a ese respaldo, citó el que antes de tomar las riendas del estado, varias instalaciones deportivas, diseminadas en todo el país, se encontraban en malas condiciones y que a su llegada, las ha ido transformando

“Las hemos ido arreglando en la medida de nuestras posibilidades, pero lo más importante es que estamos avanzando y creo que todavía podemos avanzar más. El deporte no es un gasto. El deporte también es una inversión que nos ayuda en el turismo y en otras áreas”, señaló el mandatario. Manifestó que, en cada una de las provincias donde han sido levantadas nuevas infraestructuras o restauradas, les han solicitado a los sectores sociales de esas comunidades que se conviertan en voluntariados con el objetivo de darle seguimiento a esas instalaciones.

Comprometido con el éxito

Asimismo, Abinader saludó la celebración en el país de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, a desarrollarse del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y Santo Domingo, respectivamente, así como de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Santo Domingo 2026”.

“Son dos grandes eventos que serán exitosos. Son dos grandes eventos que nos van a ayudar más allá de lo que es la parte del deporte. Mi gestión está totalmente comprometida con el éxito de ambos eventos”, dijo.

Durante su intervención en Multimedios del Caribe, el presidente Abinader destacó el trabajo que viene haciendo el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) desde el Ministerio de Educación (Minerd) con el deporte escolar.

“Hemos patrocinado y ayudado con todo lo que tiene que ver con el deporte popular a través del Inefi como también con el Minerd. Junto a ellos, hemos estado promoviendo las competencias a nivel popular en toda la República Dominicana. Para eso hemos arreglado cientos de instalaciones deportivas, que van desde pequeños y modestos parques de béisbol hasta canchas de baloncesto en todo el territorio nacional”, sostuvo el primer mandatario de la nación.