Este sábado se prevén temperaturas bastante calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, en la mayor parte del territorio dominicano, predominará un cielo de nubes aisladas a dispersas con intervalos despejados y temperaturas bastante calurosas.

Además, manifestó que una masa de aire poco húmeda contrarrestará el leve apoyo de una vaguada, por lo que no prevé precipitaciones importantes.

De todas formas, la Onamet dijo que en horas de la tarde, por los efectos de calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía se producirán incrementos en la nubosidad que generarán chubascos y aisladas tronadas.

Estas posibles lluvias se presentarán especialmente hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez hasta primeras horas de la noche.

TEMPERATURAS

La Onamet expresó que las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a las horas diurnas de cielo poco nuboso y la incidencia del viento cálido y húmedo del este/sureste que incrementa la sensación térmica.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 25 °C y 27 °C y la máxima entre 34 °C y 36 °C.

RECOMENDACIONES

La entidad recomendó a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección en periodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde siendo prioridad los niños y personas mayores, las cuales son más susceptibles.