BARAHONA: Solicitan medidas evitar taponamientos en Pilones

La Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba) solicitó al ministro de Defensa, mayor general, Carlos Luciano Díaz Morfa, tomar medidas  para evitar que este domingo y lunes se produzcan grandes taponamientos de vehículos en el punto de chequeo de Los Pilones, San José de Ocoa, por la gran cantidad de vehículos que esos días viajan a Santo Domingo procedentes de siete provincias del Sur luego de ciudadanos sureños emitir sus votos en las elecciones.

Los gerentes de Emtraba, José Amable Moreta Féliz y Ulises Peña Terrero, solicitaron al funcionario tomar las medidas de agilizar el tránsito en Los Pilones.

Moreta Féliz y Peña Terrero consideraron que Díaz Morfa, además, debe reunirse con el director de Migración, Venancio Alcántara y el presidente de la Dirección Nacional de Control (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, para que juntos  busquen y empleen una estrategia que evite los grandes taponamientos de conductores en Los Pilones.

Dijeron que ningún conductor de vehículos público o privado quiere volver a pasar lo que sucedió en Los Pilones en la pasada Semana Santa, cuando choferes permanecieron varados tres, cuatro y cinco horas, esperando que el tapón bajara.

Los dos empresarios del transporte de pasajeros de Barahona advirtieron que si no se toman las medidas correctas, después de las elecciones podría suceder lo mismo que la pasada Semana Santa, pero que pasaría de nuevo para el Día de las Madres que se celebrará este 26 de mayo.

“Nosotros esperamos que miles de votantes viajen a sus provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Azua y Barahona, a partir de este fin de semana, para votar en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo, por lo que pronosticamos que si no se toman las medidas correctas por parte de las autoridades volverá a registrarse graves inconvenientes», dijeron.