BHD da bienvenida a nuevos prospectos

Como parte de su alianza estratégica con las Grandes Ligas, el Banco BHD dio la bienvenida a los nuevos prospectos del “Big Show”, que fueron firmados en enero pasado.

Durante unos 20 años, el BHD se ha preocupado por orientar en materia económica a las futuras promesas, generando conciencia en estos sobre los riesgos de malas inversiones de dinero.

Josefina González, vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, reiteró el compromiso que siente la entidad bancaria con guiar financieramente a cada uno de los prospectos.

“Como banco oficial de las Grandes Ligas (en República Dominica), hemos asumido de manera especial, la responsabilidad de impulsar el desarrollo integral de los jóvenes prospectos de la MLB, para quienes diseñamos y actualizamos constantemente una propuesta integral compuesta por productos y servicios, y un programa de formación financiera y en valores”, manifestó González.

Yerik Pérez, director de operaciones de la MLB en República Dominicana, explicó la importancia que tiene para las Grandes Ligas que los peloteros se capaciten en todos los sentidos en esta etapa de sus vidas.

“Para MLB, la educación de nuestros jugadores, incluyendo la formación en aspectos financieros, es esencial. Por esa razón, la alianza con el Banco BHD ha sido clave para permitir que los jugadores manejen mejor su dinero”, expresó Pérez en su intervención.

En el 2023, BHD realizó 36 capacitaciones con la participación de 2,546 jóvenes prospectos beisbolistas de las academias.

En la actividad de recibimiento a los nuevos prospectos firmados, estuvieron presentes los ejecutivos del Banco BHD Luis Lembert, Carolina Ureña, Juan Carmona, Carlos Gómez, Raysa Conde, Letizia Cantarela, así como los representantes de las academias de MLB en el país.

El BHD ha impactado a más de siete mil jóvenes

Hasta el 2023, el Banco BHD ha impactado a más de 7 mil jóvenes peloteros a través del programa que se diseñó para apoyar a los prospectos, al proporcionarles herramientas que les permitan un futuro en términos económicos y educativos. En enero pasado, las organizaciones de las Grandes Ligas otorgaron bonos millonarios a varios prospectos dominicanos.