La Fedobe recibiría 5% ventas de mercancías del Clásico 

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) ha entregado a la empresa Comerin el diseño y confección de los uniformes y utilería del equipo dominicano que jugará en marzo el Clásico Mundial de la disciplina. 

Cuatro torneos después de que este servicio lo ofreciera la multinacional Majestic, la organización del evento lo ha descentralizado y las federaciones, incluyendo Fedobe, podrían recibir hasta el 5% de las ventas de mercancías, cuya distribución seguirá a cargo de la Major League Baseball en sus plataformas físicas y virtuales.

Con Comerin se trata de una sociedad aún sin registro mercantil, cuya solicitud de nombre comercial se depositó hace un año en la ONAPI. En dicha aplicación, Jean Paul Aguiló define su actividad principal la elaboración de diseño gráfico para publicidad. 

Pável Aguiló, padre de Jean Paul, es la cabeza de la empresa. Un veterano comercializador de la Lidom, Serie del Caribe y Estrellas Orientales, equipo del que ha sido ejecutivo. 

Aguiló explicó a Diario Libre que el acuerdo con la Federación Dominicana de Béisbol es por cuatro años y abarca los uniformes de todas las categorías.

Aguiló explicó que el 5% para las federaciones “no se ha determinado”, pero en una propuesta que Comerin hizo a otra federación así se establece.

Comerin diseñará y confeccionará los uniformes y los encargará de su confección a la mexicana Arrieta, que según Aguiló, confecciona los uniformes de cuatro equipos de la Lidom.

“La empresa nuestra, con especialidad en marketing deportivo, dará soporte estratégico a la federación en cuando el resideño y relanzamiento de su imagen, en cuanto a las piezas que son productos de exhibición en el tema del Clásico y de las selecciones”, dijo Aguiló.

Comerin incursionó en la confección de uniformes en la Lidom el torneo pasado con las Estrellas Orientales.

“La empresa sí es nueva, eso sí es cierto, pero la empresa anterior que es como la matriz de todas las empresas de nosotros, esta es un apéndice de la otra empresa”, dijo Aguiló.