Djokovic habría aceptado vacunarse tras la victoria de Rafa Nadal en Australia

Novak Djokovic podría haber llegado a replantearse su posición sobre las vacunas y haber aceptado recibir la primera pauta tras la victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia. Así lo asegura Daniel Müksch, biógrafo del serbio, después de haber hablado con el entorno del número uno de la ATP.

El serbio no pudo competir en el Open de Australia después de que los tres jueces del Tribunal Federal avalaran por unanimidad los derechos del Ministro de Inmigración y retiraran el visado de Djokovic. El hecho de no estar vacunado también dejaba en el aire su posible participación en el Roland Garros de Francia o en el US Open.

«Si te vacunas, puedes estar aquí. Puedes jugar el Open de Australia y en donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas», declaró Rafa Nadal en medio de todo el culebrón vivido en las primeras semanas de enero sobre la situación a la que se enfrentaba Novak Djokovic al no estar vacunado.

El de Manacor no fuel único que fue claro en sus declaraciones y recordó que el requisito era sencillo: vacunarse.  Así lo habían hecho el 90% de los jugadores del circuito, también los aficionados que acudieron al evento, organizadores, prensa, etc. Sin excepciones.

Djokovic no pudo disputar del Open de Australia después de que el Tribunal Federal avalara por unanimidad los derechos del ministro de Inmigración y le retiraran el visado al tenista serbio, campeón de nueve ediciones del Grand Slam australiano. Un duro mazazo para él y que podría repetirse en unos meses en Roland Garros y en algunos de los próximos grandes torneos a disputarse en este 2022 si seguía sin vacunarse.

Sin embargo, los últimos acontecimientos habrían generado un cambio de postura en Novak Djokovic. La reciente víctoria Rafael Nadal en Melbourne lo ha convertido en el primer tenista masculino con 21 títulos de Grand Slam, deshaciendo así el triple empate que mantenía con Federer y Djokovic. El serbio, que siempre ha mostrado su ambición por ser reconocido como el mejor de la historia, habría visto ahora cómo su postura contra las vacunas podría estropearle los planes y habría reculado.