Marileydi Paulino reclama la residencia dominicana para su entrenador

La doble medallista olímpica, Marileydi Paulino, reclamó al Presidente Luis Abinader la residencia dominicana para su entrenador, el cubano Yaseen Pérez Gómez.

“¡ATENCIÓN! Señor @luisabinader, si usted no interviene para que mi entrenador @GomezYaseen (tenga su residencia) el esfuerzo y los resultados obtenidos en #Tokyo2020 habrán sido en vano”, escribió Paulino en la primera de tres publicaciones en Twitter, colgadas la noche de este jueves.

“Esta es la fecha en la que NADIE me ha querido ayudar a gestionarle por las vías correspondientes, su residencia dominicana, para que él pueda ir y volver a su país (Cuba) de manera legal. Tampoco tiene un hogar digno donde vivir y su salario no sea el justo”, denunció la atleta dominicana, ganadora de dos preseas de plata, una en los 400 metros planos y otra como parte de la cuarteta mixta 4X400, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Me da mucha vergüenza tener que hacer uso de las redes sociales para expresar la falta de compromiso, responsabilidad y atención que tienen las autoridades competentes. @luisabinader Hay mucho que mejorar, confío en que usted hará algo al respecto y me buscará una solución”, agregó la atleta de Don Gregorio, Nizao.

Paulino también utilizó su cuenta de Instagram marileidy_paulino para tratar el tema, publicando un largo mensaje, en el cual pidió a “gritos” la ayuda para su entrenador.

La publicación la acompañó con una fotografía en la que aparecen ella, su entrenador y su compañera Anabel Medina.

“No me gusta mezclar las cosas personales con las redes, pero siento un dolor tan grande de que todo se vea bien en la redes,  cuando la realidad es otra, aún con resultados”, comenzó diciendo Paulino.

“Recuerdo cuando llegué al deporte; y quizás muchos no sepan cómo llegué, pero sí muchos saben cómo gané la medalla olímpica. Mi imaginación era que después de ese resultado todo iba a cambiar para mi entrenador, una persona que cada día lo da todo para los atletas de este país, incluso siendo extranjero no lo da para su país”, escribió.

“Dios, él y yo sabemos todo lo que pasamos antes de Tokio. Nadie sabe esas cosas, y hoy en día no puedo creer o aceptar en mi corazón que él no tenga prácticamente nada, a pesar de obtener ese resultado”, manifestó la joven de 25 años.

“Él tiene una familia que mantener, así como todos nosotros la tenemos, nadie sabe si su familia come o no, él tiene sentimientos, para que hoy 24/02/2022 no tenga residencia, no tenga un lugar digno de donde quedarse, donde su salario no sea recompensado”, continuó diciendo.

“Hoy digo esto con dolor en mi corazón y en el de él,  pero ya no aguanto más, hasta las lágrimas se me salen al ver y sentir esta situación. No sé qué consecuencias pueda tener al decir esto, pero es lo que me duele y la verdad y no me puedo quedar callada”, agregó.“@luisabinader le pido ayuda a grito. Ayúdenme a que @luisabinader @raquelpenavice nos ayuden”, terminó la publicación de la joven velocista.