Mirex finaliza recibimiento de los tres hermanos dominicanos asesinados por su padrastro en Georgia

Santo Domingo, RD.- Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) concluyó este viernes el recibimiento de los restos de los tres hermanos dominicanos que fueron ultimados a tiros por su padrastro el pasado miércoles 8 de mayo en la ciudad de Atlanta, del estado de Georgia, Estados Unidos.

Luego de un proceso legal y administrativo, los cuerpos de estos hermanitos fueron traídos hasta el territorio dominicano y recibidos por un personal de la Dirección de Protección a Nacionales del Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios. Posteriormente se entregaron a los familiares de los menores de edad.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia Rodríguez por esta triste pérdida, a la vez que reafirmamos el compromiso de esta institución y del Gobierno dominicano con la protección y acompañamiento a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de nuestra política exterior”, indica el Mirex en un comunicado.

Sobre el caso en Georgia

Un dominicano asesinó a tres hijos de su expareja y se suicidó dentro de un vehículo estacionado en un parque del condado de Gwinnett.

El homicida suicida es José Ramón Plascencia, de 47 años, quien era oriundo del sector Villa Liberación, en la Otra Banda, de Santiago de los Caballeros.

Los menores asesinados son Arianny Rodríguez, de 13 años; Chadal Rodríguez, de 11, y Carlos Rodríguez, de 9.

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del miércoles por un agente que realizaba un patrullaje de rutina en el parque Lucky Shoal.

El agente se acercó a un vehículo estacionado en uno de los senderos del paseo y al comprobar que los ocupantes del auto no respondían a sus llamadas, asumió que estaban muertos y llamó al Departamento de Homicidios.

La Policía dijo que Plascencia se reunió con la madre de los niños, quien accedió a que el hombre llevara a los menores a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro infante.

Felicia Canela, hermana de Plascencia, dijo que su pariente presentaba problemas psicológicos y de salud.

Al momento de la tragedia, la madre de los menores se encontraba en un hospital local junto a otro niño, hijo de Plascencia, que es tratado por una lesión no relacionada.

Los cuerpos de los niños fueron hallados en el interior de un automóvil la madrugada de este miércoles.