Audi presenta su prototipo de automóvil eléctrico transformable llamado «Skysphere»

Con la movilidad eléctrica cambiando el campo de juego de la automoción día a día, las marcas se esfuerzan por lanzar nuevas propuestas de futuro. Hoy le toca al Audi skysphere.

Con una propuesta arriesgada, el Sky Sphere forma parte de una pequeña constelación de prototipos que marcarán las líneas tecnológicas y de diseño en los próximos coches eléctricos de Audi.

Desarrollado de manera completamente digital y sin recurrir a ningún tipo de medio físico hasta la realización del prototipo real, el Audi skysphere ha sido concebido por los ingenieros de Audi centralizados en un equipo a dividido entre Estados Unidos y Alemania.

Este coche conceptual une dos mundos. De una parte un carácter muy deportivo y centrado en las sensaciones. Del otro el lado más gran turismo lujoso y cómodo.

Para conseguirlo, los ingenieros de Audi han desarrollado un chasis con la capacidad de transformarse mediante un sistema hidráulico. Puede ampliar en 250 mm la distancia entre ejes, pasando de una longitud total que va desde los 4,94 metros de su faceta sport a los 5,19 metros para la configuración GT.