Apple presenta el nuevo modelo iPhone 15: ¿qué trae?


Apple
 ha presentado hoy el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, dos dispositivos con un diseño de titanio de calidad aeroespacial que aporta resistencia y los convierte en los modelos Pro más ligeros jamás creados por Apple. El nuevo diseño también incorpora contornos redondeados y un nuevo botón Acción personalizable que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia personalizada con el iPhone. 

Las importantes mejoras en las cámaras, que ofrecen el equivalente a siete objetivos profesionales con una calidad de imagen increíble, incluyen una cámara principal de 48 Mpx más avanzada con una nueva resolución superalta de 24 Mpx predeterminada, retratos de última generación con Enfoque y Control de Profundidad, novedades tanto en el modo Noche como en el HDR Inteligente y un nuevo teleobjetivo de cinco aumentos exclusivo del iPhone 15 Pro Max. 

El chip A17 Pro libera un nuevo nivel en la experiencia de gaming y una potencia aún más pro. El nuevo conector USB-C potenciado con velocidades USB 3 es hasta 20 veces más rápido que el USB 2 y, al combinarlo con los nuevos formatos de vídeo profesionales, permite flujos de trabajo que hasta ahora eran imposibles.1

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max estarán disponibles en cuatro magníficos acabados: titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural. Las reservas empezarán el viernes, 15 de septiembre, y los modelos estarán disponibles el viernes, 22 de septiembre.

«Estos son los modelos Pro más avanzados que hemos creado hasta la fecha, con un innovador diseño de titanio, el mejor sistema de cámaras jamás visto en un iPhone que permite revolucionarios flujos de trabajo y el chip A17 Pro, que lleva el rendimiento y los juegos hasta nuevos niveles en el iPhone», dijo Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «El iPhone 15 Pro y el iPhone 15Pro Max aúnan lo mejor del diseño de Apple e innovaciones pioneras del sector para enriquecer las experiencias cotidianas de nuestros usuarios, a la vez que les permite desatar su creatividad».

Un espectacular diseño ligero y resistente

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, disponibles en 6.1 y 6.7 pulgadas, son los primeros modelos de iPhone con un diseño ligero y resistente de titanio. Esta aleación de calidad aeroespacial tiene una de las relaciones resistencia-peso más elevadas de cualquier metal, de ahí que sea la gama de modelos Pro más ligeros creados por Apple hasta la fecha. 

Ambos modelos incorporan un nuevo acabado texturizado, contornos redondeados y los bordes más finos en un iPhone.

Los modelos Pro están diseñados para durar, combinando la fuerza del titanio, el vidrio trasero más duro en un smartphone y el resistente Ceramic Shield líder en el sector de la parte delantera. Gracias a un proceso termomecánico pionero en la industria, las bandas de titanio recubren una nueva subestructura hecha de aluminio 100 % reciclado, que refuerza la unión de estos dos metales mediante una técnica de difusión en estado sólido. La estructura de aluminio favorece la disipación térmica y permite sustituir fácilmente el vidrio trasero. Este nuevo diseño hace que la pantalla Super Retina XDR siempre activa con tecnología ProMotion se vea de forma excepcional.

El nuevo botón Acción sustituye el interruptor cuya única función es activar y desactivar el sonido, y ofrece nuevas opciones para acceder rápidamente a la cámara o la linterna, activar Notas de Voz, Modos de Concentración o Traducir,3 y usar prestaciones de accesibilidad como Lupa, usar atajos y más. La respuesta háptica de alta precisión al mantener pulsado el nuevo botón y los avisos visuales de la prestación Dynamic Island se aseguran de que se active la acción deseada.

El iPhone 15 Pro costará a partir de US$999 con capacidades de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB de almacenamiento. El iPhone 15 Pro Max comienza en US$1,199 con memoria de 256GB, 512GB y 1TB.

A17 Pro: una nueva generación de chips de Apple para el iPhone

Detrás del rendimiento y las prestaciones profesionales del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max está el A17 Pro, el primer chip de 3 nanómetros del sector. 

Apple mantiene el liderazgo en la fabricación de chips para smartphone con el A17 Pro, con importantes mejoras, incluyendo el mayor rediseño de la GPU en la historia de Apple. La nueva CPU es hasta un 10 % más rápida gracias a las mejoras en el diseño y la microarquitectura, y el Neural Engine, responsable de prestaciones como el autocorrector y Personal Voicel en iOS 17, es hasta dos veces más veloz. La GPU de categoría profesional es hasta un 20 % más rápida y permite disfrutar de experiencias nunca vistas con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. Y con el trazado de rayos acelerado por hardware, hasta cuatro veces más veloz que el basado en software, el iPhone 15 Pro muestra gráficos más fluidos y permite una experiencia aún más inmersiva en apps de realidad aumentada y juegos. El iPhone 15 Pro pone las experiencias más realistas en la palma de la mano con juegos de consola que nunca se han visto en un smartphone, como Resident Evil Village, Resident Evil 4, Death Stranding y Assassin´s Creed Mirage. 

El A17 Pro incluye un decodificador específico de AV1 que aumenta la eficiencia y la calidad de imagen de los servicios de vídeo en streaming. Además, el iPhone alcanza velocidades USB 3 por primera vez mediante el nuevo controlador USB, con transferencias de datos mucho más rápidas y salida de vídeo hasta 4K HDR a 60 f/s.

Un sistema de cámaras Pro más potente y con mayores posibilidades creativas

Mediante a la integración total del hardware y el software, los sistemas de cámaras avanzados del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen el equivalente a siete objetivos profesionales, todo gracias al chip A17 Pro. La cámara principal de 48 Mpx, que cuenta con la potencia de la fotografía computacional y está diseñada en exclusiva para los modelos Pro, aporta una mayor flexibilidad gracias a una nueva resolución superalta de 24 Mpx predeterminada con una calidad de imagen increíble y archivos del tamaño óptimo para almacenar y compartir. La cámara principal permite elegir entre tres distancias focales de uso habitual (24, 28 y 35 mm) e incluso seleccionar una de ellas como predeterminada.

Además del formato ProRAW de 48 Mpx, la cámara principal ahora también admite imágenes HEIF de 48 Mpx con cuatro veces más resolución. El iPhone 15 Pro incorpora un asombroso teleobjetivo de tres aumentos, y el iPhone 15 Pro Max viene con un zoom óptico de cinco aumentos y 120 mm, el mayor hasta la fecha en un iPhone. El nuevo teleobjetivo del iPhone 15 Pro Max es perfecto para obtener primeros planos, fotografiar la naturaleza y capturar como nunca antes la acción, gracias a un innovador diseño tetraprisma que combina la estabilización óptica de imagen y un módulo de desplazamiento del sensor con enfoque automático en 3D en el sistema de estabilización más avanzado que ha creado Apple.

Los retratos de última generación en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max muestran detalles más nítidos, colores más realistas y un mayor rendimiento con poca luz. Y por primera vez, los usuarios pueden hacerlos sin necesidad de seleccionar el modo Retrato. Cuando hay una persona, un perro o un gato en el encuadre, o bien se toca la pantalla para enfocar, el iPhone obtiene automáticamente información sobre la profundidad, por lo que los usuarios pueden convertir sus fotos en fantásticos retratos más tarde en la app Fotos del iPhone, el iPad y el Mac. Además, la opción de ajustar el punto de enfoque después de tomar una foto multiplica las posibilidades creativas de los usuarios.

Otras novedades adicionales disponibles en todas las cámaras del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max son:

El modo Noche utiliza el Photonic Engine para obtener detalles más nítidos y colores más realistas, incluso en los retratos mediante el uso del escáner LiDAR.

El nuevo HDR Inteligente se encarga de que los fondos sean más nítidos, los sujetos tengan tonos de piel más realistas y las imágenes muestren zonas claras más luminosas, tonos medios llenos de matices y sombras más intensas al visualizarlas en la app Fotos. El renderizado HDR avanzado está también disponible en apps de terceros para que las imágenes se vean aún mejor al compartirlas online.

El vídeo con mejor calidad de imagen en un smartphone se supera aún más con el chip A17 Pro al grabar con poca luz y en el modo Acción.

El smartphone más utilizado por profesionales de la creatividad y el cine abre la puerta a nuevas formas de trabajar. Las transferencias pueden ser hasta 20 veces más rápidas con un cable USB 3 opcional. El iPhone y otras soluciones de terceros, como Capture permiten a los fotógrafos crear su propio estudio profesional, posibilitándoles obtener imágenes ProRAW de 48 Mpx y pasarlas al instante del iPhone al Mac. 

Las grabaciones de vídeo ProRes se pueden guardar directamente en un sistema de almacenamiento externo, admitiendo opciones de grabación de hasta 4K a 60 f/s, para una mayor flexibilidad al usar el iPhone como cámara principal en un plató. El iPhone 15 Pro añade una nueva opción para la codificación de registros y es el primer smartphone del mundo compatible con el sistema de codificación ACES (Academy Color Encoding System), un estándar adoptado en todo el mundo.

A finales de año, el iPhone 15 Pro alcanzará una nueva dimensión con la capacidad de grabar vídeo espacial para el Apple Vision Pro. Esto significa que será posible grabar momentos inolvidables en tres dimensiones y visualizarlos con una profundidad increíble cuando el Apple Vision Pro esté disponible a principios del año que viene en Estados Unidos.

Un nuevo nivel de rendimiento inalámbrico y conectividad

Los modelos de iPhone 15 Pro ofrecen nuevas opciones para cargar los dispositivos fácilmente, encontrar a personas en lugares concurridos y mantener la conexión durante los viajes. 

Ambos vienen con conector USB-C, un estándar universal para la carga y la transferencia de datos, permitiendo utilizar el mismo cable para cargar el iPhone, el Mac, el iPad y la versión renovada de los AirPods Pro (2.ª generación). Además, los usuarios pueden cargar los AirPods y el Apple Watch directamente desde el iPhone con el conector USB-C. El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max admiten USB 3 para transferir datos a un máximo de 10 gigabits por segundo, hasta 20 veces más rápido que antes.

Ambos modelos incorporan el chip de banda ultraancha de segunda generación, por lo que dos dispositivos iPhone con este chip pueden conectarse al triple de distancia que antes. De este modo, dos personas pueden usar Buscar a mis amigos en Búsqueda de Precisión para compartir su ubicación y encontrarse en lugares concurridos. Búsqueda de Precisión cuenta con las mismas y fiables protecciones de privacidad que Buscar. 5

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max admiten una conexión inalámbrica Wi-Fi 6E con un rendimiento todavía superior y hasta el doble de velocidad. Además, son los primeros smartphone compatibles con Thread, lo que abre las puertas a futuras integraciones de domótica con la app Casa.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max vienen con conexión 5G ultrarrápida6 e incluyen:

Compatibilidad con MagSafe y futuras soluciones de carga inalámbrica Qi2.

Mayor calidad de sonido en las llamadas telefónicas, incluidas las realizadas desde FaceTime y apps de terceros. Calidad de sonido optimizada al seleccionar Aislamiento de voz, una prestación que aumenta la nitidez y el volumen de las voces al hablar en entornos ruidosos.

eSIM compatible con más de 295 operadores. A la hora de conectarse en el extranjero, los usuarios pueden optar por pagar un plan de itinerancia de bajo coste a su operador ya contratado o comprar un plan de eSIM en más de 50 países y regiones, entre ellos Australia, Italia y Tailandia.

Los modelos de iPhone 15 incluyen prestaciones de seguridad muy importantes pensadas para pedir asistencia cuando más hace falta, como la detección de accidentes7 y Emergencia SOS vía satélite.8 Emergencia SOS vía satélite, ahora mismo disponible en 14 países y regiones de tres continentes, ha tenido un significativo impacto en la vida de los usuarios. Este servicio revolucionario llegará a España y Suiza más adelante este mismo mes.

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max incluyen iOS 17.9 un sistema operativo que convierte el iPhone en un dispositivo aún más personal e intuitivo.

Estas son algunas de sus nuevas prestaciones:

La app Teléfono presenta grandes novedades, como los pósters de contacto, pensados para personalizar la imagen que aparece en los dispositivos de otras personas al hacer una llamada, y Buzón de voz en vivo, que aprovecha la potencia del chip A17 Pro para mostrar transcripciones en tiempo real cuando alguien deja un mensaje de voz, e incluso permite coger la llamada mientras lo está haciendo.

Mensajes añade nuevos stickers, una búsqueda más potente, la transcripción automática de mensajes de audio y Aviso de llegada, que permite a una persona avisar a sus seres queridos de que ha llegado a salvo a su destino.

NameDrop es una nueva forma de usar AirDrop que facilita el intercambio de datos de contacto con sólo acercar un iPhone a otro. Este mismo gesto también permite enviar contenido por AirDrop. Además, los archivos grandes se siguen transfiriendo por internet cuando los dispositivos se alejan.

El modo En Reposo ofrece una experiencia personalizable a pantalla completa con información que se puede consultar de un vistazo y desde lejos mientras el iPhone  está cargándose en horizontal. Con la pantalla siempre activa del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max, el modo En Reposo resulta útil en todo momento, así que es perfecto para colocar el dispositivo sobre el escritorio, la mesilla de noche o la encimera de la cocina.

Widgets interactivos en la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y el modo En Reposo que permiten marcar elementos en una lista de tareas y reproducir o pausar una canción con un solo toque.

Safari aumenta la protección de la Navegación privada y añade perfiles pensados para separar los temas personales de los profesionales.

iOS 17 incluye muchas más novedades como Diario,12 una nueva app diseñada para reflexionar y practicar la gratitud mediante anotaciones diarias, mejoras en el autocorrector y dictado para que introducir texto sea más rápido y sencillo que nunca, la posibilidad de compartir contraseñas y llaves de acceso con Llavero de iCloud, entre otras capacidades.