Musk prevé que Tesla tendrá coches de conducción autónoma «este año»

El gigante de los vehículos eléctricos Tesla está cerca de conseguir coches completamente autónomos «este año», dijo el jueves su director ejecutivo Elon Musk, que en el pasado pronosticó plazos para esta meta que no se han cumplido.

«En cuanto a dónde se encuentra Tesla en este momento, creo que estamos muy cerca de conseguir una conducción autónoma completa sin supervisión humana», dijo Musk a través de videoconferencia en la ceremonia inaugural de una conferencia de inteligencia artificial en Shanghái.

«Esto es solo especulación, pero creo que conseguiremos una conducción autónoma plena (…) este año», añadió el multimillonario.

El innovador empresario, propietario de Twitter y SpaceX, admitió que en el pasado había lanzado previsiones erróneas, pero añadió: «Siento que estamos más cerca de ello de lo que nunca hemos estado».

Además de incumplir los plazos que había marcado su dirigente, Tesla fue objeto de inspecciones regulatorias en Estados Unidos sobre su tecnología de conducción asistida.

China es el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo. Una cuarta parte de los coches vendidos en este país cuentan con esta tecnología.

En abril, durante la primera feria automovilística del país después de levantar las restricciones anticovid, marcas locales e internacionales presentaron decenas de nuevos modelos.

La aparición de Musk en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghái da muestra de su interés en mantener un estrecho vínculo con China.

El empresario visitó el país asiático en mayo. Un mes antes, Tesla había anunciado la construcción de una segunda gran fábrica en Shanghái.