Instagram bloquea el envío de mensajes directos a usuarios no seguidos

Instagram ha implementado una medida de privacidad que bloquea la comunicación a través de mensajes directos con personas no registradas como contactos en la red social. Esta medida tiene como objetivo evitar interacciones no deseadas.

La compañía tecnológica anunció las pruebas de esta nueva medida de privacidad a finales de junio y la ha implementado oficialmente este jueves. Cindy Southworth, responsable de Seguridad de la Mujer en Meta, explicó a TechCrunch que esta medida busca que las personas se sientan seguras y en control al abrir su bandeja de entrada.

Para lograrlo, Instagram ha eliminado la posibilidad de que alguien se comunique con otros usuarios a los que no sigue en la red social a través de los mensajes directos. Si se desea realizar una interacción, será necesario enviar primero una solicitud para poder conectar.

Solo se podrá enviar una solicitud a la vez y se limitará a texto, evitando el envío de fotos, videos o mensajes de voz no deseados, tal como detalló la compañía en junio.