Los celulares que se quedarán sin WhatsApp durante agosto

A raíz de las nuevas actualizaciones de WhatsApp, se avecina una restricción en el acceso a la app de mensajería para diversos modelos de celulares. En el inminente mes de agosto, una serie de dispositivos de fabricantes reconocidos, como SamsungHuaweiSony y LG, se verán afectados por esta medida.

Estos dispositivos se verán excluidos del respaldo de la plataforma de Meta, lo que implicará que su acceso a la aplicación se vea restringido, y que, además, no puedan beneficiarse de futuras actualizaciones

Esto no es solo un problema superficial, sino una potencial vulnerabilidad en términos de seguridad y privacidad, ya que muchos usuarios utilizan los chats para almacenar y compartir información personal, la cual podría estar en riesgo.

Si eres poseedor de uno de estos modelos de celular, lo recomendable es actuar con presteza realizando una copia de seguridad para guardar tus conversaciones en la nube. Esto te permitirá migrar tus datos a un dispositivo compatible y evitar así la pérdida de información valiosa y de contactos.

Catálogo de celulares excluidos

De manera general, los teléfonos móviles que quedarán sin acceso a WhatsApp son aquellos con versiones de sistema operativo anteriores a Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0. A continuación, te presentamos el elenco completo de estos modelos.

Samsung

– Samsung Galaxy Core

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Ace 2

– Samsung Galaxy S3 mini

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy X cover 2.

LG

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus F5

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7II

– LG Optimus L5 Dual

– LG Optimus L7 Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus F3Q

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus F6

– LG Enact

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

Huawei

– Huawei Ascend Mate

– Huawei Ascend G740

– Huawei Ascend D2

Otras marcas

– Sony Xperia M

– Lenovo A820

– ZTE V956 – UMI X2

– ZTE Grand S Flex

– ZTE Grand Memo

– Faea F1THL W8

– Wiko Cink Five

– Winko Darknight

– Archos 53 Platinum