Antes de entrar a Threads debe saber esto

Tras el lanzamiento de Threads, la nueva red social rival de Twitter, millones de personas se han sumado a crear un perfil en esta plataforma, al punto que en las primeras siete horas en funcionamiento se han producido diez millones de descargas.

Threads permite a las personas registrarse usando su inicio de sesión de Instagram, pero hay algo que debes saber antes de crear tu cuenta de Threats vincualda a Instagram.

«Puede desactivar su perfil de Threads en cualquier momento, pero su perfil de Threads solo se puede eliminar eliminando su cuenta de Instagram», explica Meta en la política de privacidad de Instagram.

Detalla, además, que «al igual que en Instagram, parte de su información en Threads siempre es pública y está disponible para cualquier persona, dentro o fuera de Meta Products, incluido su nombre de usuario, nombre, foto de perfil y biografía». 

En tanto que «para el contenido que comparte, puede establecer la audiencia eligiendo entre un perfil privado o público. 

Con un perfil privado, solo los seguidores que apruebas pueden ver el contenido que compartes. Con un perfil público, cualquier persona puede ver sus publicaciones y otro contenido en Threads, dentro o fuera de Meta Products, incluso si no tienen un perfil o usan un Servicio de terceros».

¿Cómo funciona esta red social?

En Threads se puede enviar publicaciones de hasta 500 caracteres, incluir imágenes, gifs y videos de hasta cinco minutos de duración, indica el periódico de Reino Unido The Guardian.

«Se parece mucho a Twitter : piezas breves de contenido basadas en texto, me gusta y reenvíos. Puede citar un hilo similar a citar tweets», agrega.

Por el momento no hay forma de enviar mensajes directos a otros usuarios.