Ladies Polo Cup: cuando la mujer brilla en cualquier campo

El evento social unió a ocho mujeres en el polo con el objetivo de empoderar a la mujer y destinar fondos a PBO

Casa de Campo, La Romana.- Argentina, Italia, Paraguay, Estados Unidos, Venezuela y Suiza se unieron en la competición amistosa Ladies Polo Cup con el deseo de empoderar a la mujer dominicana, lograr que se integren en el deporte y puedan cumplir sus sueños. Además, con la realización de esta segunda edición en Casa de Campo, La Romana, se destinarán fondos al programa “Mujeres Maravillas” del Patronato Benéfico Oriental (PBO)” y a la construcción de una escuela en Villa Hermosa, La Romana.

“Madres Maravillas ayuda a empoderar mujeres en La Romana y a personas que después de la pandemia perdieron su trabajo. Ahí les imparten cursos de capacitación para que puedan desarrollar sus propios negocios, por lo que decidimos cooperar con esa causa”, expresó a elCaribe la creadora de la competición, Carolina Rainer de Matos. PBO ofrece ayuda a unas 167 madres del Hogar del Niño y a más de 500 hijos e hijas en condiciones de extrema vulnerabilidad debido a la pandemia. Es un ejemplo brillante de cómo el deporte puede unir a las comunidades y hacer una diferencia positiva en la sociedad.

“Es un evento social para promover el rol de la mujer en República Dominicana, motivarlas al deporte y a que haya un mayor alcance de este deporte, así mismo permite ayudar a otras mujeres a desarrollar sus sueños”, expresó Rainer de Matos durante un encuentro.

Ganadoras

En la copa amistosa se dieron cita alrededor de 750 personas, en su mayoría mujeres, en apoyo al evento social que se desarrolló en la cancha 2 de Casa de Campo Polo Club el pasado sábado.

Fue una tarde llena de adrenalina y emociones donde el equipo She’s, compuesto por Praxilla Trabattoni, Guillermina Suffern, Veronica Posse y Eliane Bruhin, venció al equipo TPack, en un emocionante partido de 4-3 coronándose campeón de esta segunda edición.

El torneo contó con la presencia de personalidades y diplomáticos acreditados en el país, entre ellos la embajadora argentina, Sandra María Winkler y su esposo Ezequiel Bergallo, el cónsul de Argentina en República Dominicana, Javier Outumuro, el embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas y la embajadora de Alemania en RD, Maike Friedrichsen.

Ganadoras Elaine Bruhin,Verónica Pose, Patricia Panzarasa, Carolina Rainer, Guillermina Suffern y PraxillaTrabattoni.

Una promoción a la solidaridad e inclusión

La creadora de la competencia Carolina Rainer de Matos expresó que este evento no solo celebra la excelencia deportiva, sino que también promueve la solidaridad y la inclusión, inspirando a más mujeres a participar en este deporte apasionante y gratificante. Agregó: “Me siento muy feliz de ver cómo esta idea que surgió como un consejo de amigas va dando pasos firmes. Es una iniciativa hermosa, la primera copa de polo femenina en el país celebrada en el mes de la mujer y que, a la vez, beneficia al programa “Madres Maravillas”, una dependencia del Patronato Benéfico Oriental, que enseña a las féminas a desarrollarse en la vida por sus propios medios, a ser emprendedoras y forjadoras de sueños”.