BND presenta «Ellas» en Galería 360

El Ballet Nacional Dominicano realizó una presentación especial del espectáculos “Ellas” en el centro comerciaGalería 360. De este modo sus integrantes celebraron el pasado domingo el  Mes de la Mujer.

La función contó con masiva asistencia del público que aplaudió la puesta en escena y a los talentos que protagonizaron el espectáculo.

El BND presentó coreografías de Lisbell Piedra, Guillermo Cordero Annabelle López Ochoa. También de la directora de la compañía Stephanie Bauger; así como el pas de deux del segundo acto de Giselle de Jules Perrot. Además la virtuosa coreografía de Jorge García, “Majísimo”.

“El BND ha diseñado un espectáculo que cuenta con diversas piezas, en las que se manifiesta la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sororidad a través del sublime lenguaje del ballet», dijo Bauger.

«Uno de los objetivos principales de nuestra gestión es, precisamente, utilizar el ballet como un vehículo para empoderar a algunas poblaciones que enfrentan, en nuestra sociedad, retos en cuanto a igualdad de oportunidades, y es por ello que celebrando a la mujer junto a Galería 360, nuestro compromiso con la comunidad se fortalece», manifestó.