Guía de eventos para el fin de semana (del 5 al 7 de abril de 2024)

Inmersiva de Van Gogh

La Inmersiva de Van Gogh ha abierto este jueves y se mantendrá en la Plaza de la Cultura hasta el 3 de mayo. Se trata de uno de los esfuerzos más prístinos de llevar la cultura hasta las grandes masas. La producción local es de César Suárez Pizano, quien informó que se ha vendido por completo hasta el 19 de abril. En total se han vendido más de 30 mil boletas.

Un recorrido por la obra pictórica de Van Gogh, desde su primera etapa hasta el final de su vida. Una demostración de cómo vivía y creaba el autor de Los girasoles y de sus famosos autorretratos.

El furor creativo que se apoderó del pintor holandés antes de ser hospitalizado en la clínica psiquiátrica de Saint Rémy en Provence, fue el fuego liberador que lo desató del impresionismo. De esa etapa su obra maestra La noche estrellada, pintada en la alta madrugada de 19 de junio de 1889.

La muestra incluye también reproducciones de muchos de sus cuadros, desde los comedores de patatas y aquella etapa suya relacionada con las improntas sociales, hasta sus obras creadas en la casa amarilla, y el Autorretrató con la oreja vendada.

Se sabe mucho hoy día de Vincent van Gogh gracias a las Cartas a Theo, su hermano, cuya esposa se dio a la tarea de reunir y publicar póstumamente, con el fin de mantener viva la memoria del pintor cuñado suyo.

El recorrido dura hora y media. Los visitantes conocen con una visita guiada la “Galería de pinturas y biografía” que presenta reproducciones de los lienzos en formato largo acompañadas de paneles explicativos, hasta la recreación realista de la “Habitación de Van Gogh,” inspirada en el famoso lienzo del pintor. Se puede disfrutar de la realidad virtual y de la zona inmersiva, incursión audaz en el arte digital del artista italiano Stefano Fake, un pionero en el campo del arte inmersivo contemporáneo. La experiencia que combina tecnología y recreación de las obras más emblemáticas.

Lugar: Plaza de la Cultura
Hora: 3.00 pm
Fechas: 05 abril al 4 de mayo
Precio: RD$695

La casa de Bernarda Alba

La obra de Federico García Lorca producida por Fidel López, dirección de María Castillo y las actuaciones de Elvira Taveras, Isabel Spencer, Wendy Alba, Johanna González, Nileny Dippton, Judith Rodríguez, Paloma Palacios, Lía Briones, Mary Gaby Aguilera.
Lugar: Sala Manuel Rueda, Bellas Artes
Hora: 8:30 pm
Fechas: 5 y 6 de abril
Precio: RD$1,800 RD$1,200

La Noche de Fausto Rey

La Noche de Fausto Rey se denomina el concierto que ofrecerá el cantante dominicano en Chao Teatro. Un ícono de la música romántica de los años 80 y 90 del apsado siglo.
Lugar: Chao Teatro
Hora: 9:00 pm
Fecha: Sábado, 6 de abril
Precio: RD$1,550

Video café

Los asistentes habituales y no, a los viernes Musicales en el Patio Caribeño del Centro León, tienen una cita este viernes 5 de abril con la música de Juan Gabriel, con la proyección del espectáculo “Mis 40 en Bellas Artes”, una celebración grabada en México en el año 2013.
Lugar: Patio caribeño, Centro León
Hora: 7:00 de la noche
Fecha: viernes 5 de abril
Precio: Gratis

El Monólogo del Cantautor

José Antonio Rodríguez ofrece una nueva perspectiva de su música, con la adecuación tecnológica de las artes visuales, en un acercamiento inusual con su público
Lugar: SAla Ravelo, Teatro Nacional
Hora: 8:30 pm
Fecha: 5 de abril
Precio: RD$2,795

Manon por el Royal Ballet

En pantalla grande en el Teatro Nacional, el Royal Ballet de Gran Bretaña.
Lugar: Sala carlos Piantini, TN
Hora: 5:30 PM
Fecha: domingo, 7 de abril
Precio: RD$1,065

Flamenco para todos
La experimentada cantaora Karina Silva y el guitarrista flamenco José Gregorio Vidal, ambos llegados de Andalucía, ofrecen un recorrido artístico por el flamenco; donde se podrán apreciar sus palos más tradicionales e icónicos (sevillanas, tangos, alegrías, bulerías) y un poco de nuevo flamenco para el disfrute de todo tipo de público.
Lugar: Casa de Teatro
Fecha: Sábado, 6 de abril
Precio: RD$1,350