Leandro: “Nada como disfrutar lo que con sacrificio se logra”

Para el restaurante Flora, el chef Leandro Díaz creó un menú que se traduce en un pedacito de nuestra tierra

Punta Cana.- Fue un proyecto que nació en los pasillos en secreto, pero hoy ya es una realidad a viva voz, así lo reveló el chef Leandro Díaz.

La experiencia gastronómica de Paradisus by Meliá en colaboración con el chef Leandro Díaz viene de meses con trabajo arduo para seguir llevando la cocina dominicana a otro nivel a través de la creación de un menú diseñado para el restaurante Flora.

“Nada como disfrutar lo que con sacrificio se logra. Fue un trabajo intenso de un gran equipo, siempre con buena actitud con deseos de aportar y que las cosas se den”, puntualizó Díaz sobre el proceso de creación. Como cocinero, Díaz aseguró que siempre se preguntó qué será lo próximo en su carrera luego de haber hecho un poco de todo, “nunca sabes qué te tiene guardado el destino porque siempre te trae sorpresas maravillosas como es esta aventura culinaria”.

Con una gama de texturas y sabores

Para Francisco Camps, director general Meliá Hotels International República Dominicana, Leandro se dedica a la cultura y sabores complejos; con una selección de platos que permiten reconocer cada ingrediente replanteado a la imaginación de nuestro chef.

“Durante el evento de apertura, experimentamos una amplia gama de texturas, aromas familiares y maceraciones en ron, combinaciones encantadoras que se funden en la boca”, manifestó Camps sobre la experiencia culinaria.

Cocofongo.

Menú con una selección de 20 platos

La nueva propuesta gastronómica cuenta con una selección inicial de 20 opciones que incluye 8 entradas, 8 platos fuertes y 2 postres, entre ellos “Boca Chica en puya”, “Tsunami Caribeño”, “Morolocrio de Guinea Alebrecá”, “Champiñoneta”, “Asopao de Chivo Ajumao”, “Crema pinta”, “Patimofondongo”, “Flores de Plátanos”, así como la especialidad Flora, el “Locrio Mar y Tierra”, exquisito locrio de langosta y cortes Angus, con frutos de nuestros mares, costilla ahumada, chorizo, pimentón y chicharrón, entre otros.