Muere Fernando Becerril, actor de «El Crimen del Padre Amaro»

El actor Fernando Becerril murió a los 78 años, así lo dio a conocer su sobrino, Emiliano Becerril, y la Asociación Nacional de Actores (ANDA), a través de las redes sociales.

“Falleció mi querido y adorado tío Nando, Fernando Becerril Straffon, un gran actor que se va”, escribió el familiar del reconocido actor en su cuenta de Twitter.

Sin revelar los pormenores que originaron el deceso de Fernando, la mencionada asociación también se pronunció a la noticia del fallecimiento con un mensaje en redes.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro sindicato. 

Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Durante su trayectoria, el actor obtuvo una beca para estudiar en Francia, hecho que a la postre, lo llevó a pasar 26 años de su vida trabajando en ese país dentro del mundo del teatro.

En 1997 volvió a México para aparecer en el escenario en diversas puestas en escena como 12 Hombres en Pugna, El Rey Lear, La Vida es un Sueño y más.

En el mundo del cine, su trayectoria abarca proyectos como El Crimen del Padre Amaro, La Leyenda del Zorro, Kilómetro 31, Tlatelolco, verano del 68, entre otros. El Baile de los 41, Ahí Te Encargo y Rebelión de los Godínez fueron de sus últimos trabajos en el séptimo arte.