Shakira y Karol G, las colombianas que ganaron y brillaron en los MTV VMAs

Las cantantes colombianas Shakira y Karol G fueron las latinas que se robaron miradas en la alfombra y en la gala de los Premios MTV Video Music Awards (VMAs) que se celebraron la noche de este martes en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.

Por separado, cada una dio muestra de que están en su mejor momento en la industria y que juntas son dinamita. Así lo demostraron al subir a recoger el premio por la Mejor colaboración «TQG».

Karol y Shakira, quienes para ese momento ya se habían cambiado de look y habían cantado en performance separados, se abrazaron y levantaron sus manos en señal de empoderamiento y victoria.

«Sólo quiero decir tres cosas, ¡qué viva Barranquilla, que viva Medallo (Medellín) y que viva Colombia!», dijo Shakira en español.

Mientras que Karol G, feliz y hablando alto exclamó: «Si colaborar con la legendaria Shakira había sido impresionante, ¡tener un premio con ella es otra cosa de otro planetaaaa!».

Lanzado en febrero del 2023, el videoclip de TQG suma hasta el momento más de 767 millones en Youtube. Fue otra de las canciones con indirectas para los exs: a Piqué por parte de Shakira y a Anuel por parte de Karol G.

La intérprete de «Acróstico» llegó a la alfombra acompañada de sus hijos Milan y Sasha. En la gala recibió el premio Video Vanguard e interpretó un popurrí bilingüe de sus mayores hits mundiales que superó en cantidad y en minutos a lo realizado en el Super Bowl del 2020, pues el show de medio tiempo fue compartido con Jennifer López.

La cantante hizo un performance de 10 minutos 35 segundos. Al inicio recreó por completo el video de la «Loba», pero con vestimenta dorada en vez de roja como el videoclip. Lo que quedaron intactos fueron sus caderazos y movimientos a sus 46 años.

También cantó su colaboración con Rauw Alejandro «Te felicito», la viral «Shakira: Bzrp Music Sessions, vol. 53″ con Bizarrap y «Hips Don´t Lie», su colaboración con Wyclef Jean.

La propia Taylor Swift no dejó de corear sus canciones. Ha sido viral desde ya por sus gestos y su disfrute de toda la ceremonia, en la que canta y baila todo lo que le gusta. Los shows de Karol G, Anitta, Peso Pluma no fueron la excepción.

«MTV gracias por ser una parte tan importante de mi carrera desde que tenía apenas 18 años», expresó Shakira

«Mis fans que siempre, siempre me apoyan en las buenas y en las malas. Muchas gracias por ser mi ejército y ayudarme a pelear todas mis batallas».

«Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo», dijo Shakira en español al final de su discurso de agradecimiento, en el que habló principalmente en inglés y también dedicó palabras a seres queridos.

Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott han merecido este reconocimiento.

Previamente, Karol G presentó «Oki Doki» y «Tá OK (remix)» acompañada de bailarines con trajes rosados derrochando sensualidad. También ganó por «Mañana será bonito» y «TQG».

El cantante mexicano Peso Pluma se concentró en una sola canción con «Lady Gaga», que entonó con una chamarra negra y lentes oscuros, rodeado de músicos igualmente de negro, recoge la agencia AP.

La estrella brasileña Anitta ganó por segundo año consecutivo en la categoría de mejor video de música latina. «Quiero agradecerme a mí misma. ¡Porque trabajo muy duro!», dijo risueña siendo uno de los discursos más aplaudidos y originales.

Cardi B Megan Thee Stallion hicieron un número con su nueva colaboración «Bongos»; el rapero Diddy llegó a la alfombra acompañado de su madre e hizo uno de los performance más destacados para honrar los 50 años del hip hop.

Sorprendió bastante el regreso y la capacidad vocal de Demi Lovato, quien cantó un popurrí de sus mayores éxitos con rock «Heartattack», «Sorry Not Sorry» y «Cool for the Summer».

El grupo Stray Kids recibió el premio al mejor K-pop.

Y Rema dio otro de los discursos más emotivos al ganar el VMAs al Mejor afrobeat con su éxito mundial «Calm down», cuyo remix fue con Selena Gómez en el que destacó que la música africana está llegando lejos.

En tanto que Selena Gómez le agradeció a Rema por contar con ella para esta canción.