Miss Universo eliminará el límite de edad para las concursantes a partir del 2024


La organización del certamen Miss Universo anunció el martes, a través de una historia de instagram publicada en su perfil oficial, la eliminación del límite de edad para competir por la corona. Anteriormente, solo podían participar mujeres de entre 18 y 28 años.

A partir del año 2024, las mujeres de 18 años en adelante podrán participar en la competencia, fundada en 1952. Esta medida se suma al anuncio del año pasado que permitió la participación de mujeres casadas, embarazadas, madres y transexuales.

«Este cambio se aplicará a todos los concursos a nivel mundial a partir de 2024. A partir de entonces, todas las mujeres adultas del mundo podrán competir por el título de Miss Universo«, se publicó en la cuenta oficial de Instagram de la organización.

«Las mujeres que estaban en el límite de edad podrán cumplir sus sueños«, dijo R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Estas modificaciones también se deben a que Anne Jakapong Jakrajutatip, una transexualmultimillonaria, adquirió la franquicia y se propuso hacer del certamen un concurso diverso e inclusivo.

Hasta ahora, las mujeres de mayor edad en competir en el certamen internacional eran Estefanía Soto Torres de Puerto Rico y Vandana Jeetah de Mauricio. Ambas participaron en Miss Universo con 29 años después de recibir un permiso especial de Miss Universo para romper la regla de edad límite debido a los aplazamientos que sufrió Miss Universo 2020 debido a la pandemia de COVID-19.