Bad Bunny, Peso Pluma y Karol G se llevan Premios Billboard de la Música Latina

Bad BunnyPeso Pluma y Karol G fueron galardonados el jueves por la noche en los Premios Billboard de la Música Latina.

El astro puertorriqueño se impuso en la categoría de canción del año, ventas por su éxito «Tití me preguntó».

«Gracias a todas las personas que apoyaron este tema y el álbum ´Un verano sin ti´», dijo Bad Bunny. «Gracias a todos ustedes por estar aquí esta noche también y apoyar la música latina».

Más adelante, Bad Bunny llegó corriendo al escenario de tras bambalinas, en calcetines y ropa deportiva de algodón, para recibir el premio Global 200 artista latino del año.

«Me estaba cambiando para la presentación», explicó sobre su inusual atuendo. Bad Bunny tendrá un número en vivo en los premios, después de cuatro años de ausencia, para el estreno mundial de un nuevo tema.

Bad Bunny preguntó en la tarima cuál era el premio que se había ganado. A pesar de las prisas, el público lo ovacionó. «Gracias, yo hago música porque los amo y porque es mi pasión, así que gracias por aceptar lo que hago», dijo al recibir su segundo galardón de la noche.

El astro mexicano de los corridos bélicos Peso Pluma se impuso en la categoría de artista del año, debut.

«Muchas gracias a todos mis fans», dijo Peso Pluma. «Muchas gracias a mi mejor amigo Jasiel Nuñez que está aquí conmigo, a todo mi equipo y a todos los que han colaborado conmigo este año, gracias por hacer esto posible ¡arriba México!».

Peso Pluma y Nicki Nicole interpretaron su tema «Por las noches» y en uno de los primeros premios de la ceremonia, Peso Pluma y Eslabón Armado triunfaron en la categoría «Hot Latin Song» canción del año por «Ella baila sola».

«¡Esto es para México!», dijo el vocalista de Eslabón Armado, Pedro Tovar.

Otra de las primeras ganadoras fue Karol G, quien se llevó el premio de «Top Latin Album» del año por su popular «Mañana será bonito».

«Este (premio) es especial porque premia mi álbum, la música que preparé para ustedes y que ustedes disfrutan, qué chimba ¡los amo mucho!», dijo la estrella colombiana que más adelante sería reconocida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Yandel entregó a la pionera puertorriqueña del reggaetón Ivy Queen el Premio Billboard lcono por sus contribuciones a la música latina. Ivy Queen dijo que la música urbana le enseñó a no vender su esencia.

«Este es un género que me enseñó también a abrazar mi parte masculina, porque cuando comencé en este género tuve que batallarme con varones y no con hembras», dijo la estrella conocida como La Caballota. «No saben el orgullo inmenso que siento al saber que hay más mujeres en el escenario porque digo que hice mi trabajo como tenía que ser», agregó la artista, quien dedicó su premio a su hija Naiovy.

Los Ángeles Azules fueron agasajados con el Premio Billboard Trayectoria Artística. La agrupación mexicana de cumbia presentó un popurrí de sus éxitos, incluyendo «Como te voy a olvidar» y «Mis sentimientos» con Nicki Nicole, Ximena Sariñana y Sofía Reyes. Y agradecieron a quienes los han apoyado por más de 40 años de trayectoria en la que han llevado su música romántica «¡De Iztapalapa para el mundo!», dijo entonando su grito de batalla el compositor de la agrupación Elías Porfirio Mejía Avante, alias «El Doc».

Justin Quiles y El Alfa estrenaron su canción «Fiesta loca». La agrupación mexicana Calibre 50 interpretó «Borracho pero buen muchacho». Myke Towers entonó su éxito «Lala» así como «Borracho y loco» con Yandel. Grupo Frontera, Olga Tañón, Marc Anthony y Pepe Aguilar también tuvieron presentaciones en vivo.

Los premios, presentados por Jacky Bracamontes y Danilo Carrera, se transmiten en vivo desde Coral Gables, Florida, por Telemundo y el canal de cable Universo, el servicio de streaming Peacock, la app de Telemundo, y por Telemundo Internacional en Latinoamérica y el Caribe.