Las 5 series ideales para ver después de “Lupin”

Lupin es una de esas series que el espectador se dispone a ver a manera de maratón. Assanne Diop (Omar Sy) regresa con un nuevo robo que le quedó “pendiente” de su pasado: La perla negra. Pero este nuevo atraco, que lo trae de vuelta a la acción luego su desaparición en la temporada dos, lo va a enfrentar a personajes de su pasado.

Desde su estreno en Netflix, la ficción ocupó el puesto número 1 en el ranking del Top 10 y reconfirma que el público ama este tipo de historias. Aquí tienes disponibles otras ficciones que seguramente te llamarán la atención.

Atracadores

En septiembre de 2021, Netflix lanzó Atracadores: la serie, una destacada producción francesa creada y dirigida por Hamid Hlioua. La trama, distribuida en 6 episodios, presenta a Sami Bouajila, laureado con dos premios César, y a la recién llegada Tracy Gotoas, quienes colaboran en pantalla para desafiar a un formidable sindicato del crimen en Bruselas.

La serie regresó para una segunda temporada, manteniendo la intensidad y los personajes en situaciones precarias. La narrativa sigue a Mehdi (Bouajila), un experto en robos, y a Liana (Gotoas), enfrentando conflictos con narcotraficantes y lidiando con dilemas personales y criminales.

Sherlock

Se trata de una serie de televisión británica creada por Steven Moffat Mark Gatiss, que reinventa las clásicas historias de Arthur Conan Doyle en el Londres contemporáneo. La historia sigue al excéntrico detective consultor Sherlock Holmes, interpretado por Benedict Cumberbatch, mientras resuelve complejos crímenes con su fiel amigo y compañero, el doctor John Watson, interpretado por Martin Freeman.

Utilizando su agudo intelecto y habilidades deductivas, Sherlock enfrenta misterios que desafían la lógica, mientras mantiene una relación complicada con su némesis, el ingenioso criminal James Moriarty. La serie se destaca por su ingenioso guion y una interpretación fresca de los personajes clásicos, capturando la atención de audiencias globales. La puedes ver en HBO Max.

El robo del siglo

Basada en un caso real, encuentras este título en Netflix. En 1994, el Banco de la República, el banco central de Colombia, sufrió el mayor atraco en su historia, cuando una banda de ladrones sustrajo 24 mil millones de pesos colombianos (aproximadamente 6.5 millones de dólares) sin realizar un solo disparo.

Este hecho es narrado en El robo del siglo, donde se destaca la participación de personajes como Andrés Parra, conocido como Chayo, y Christian Tappan, apodado El Abogado. A pesar de ser colaboradores con experiencia en el mundo del crimen, ambos enfrentan tensiones derivadas de operaciones pasadas que impactaron en su relación profesional.

Luther

Protagonizada por Idris Elba en el papel de John Luther, un detective de la policía metropolitana de Londres con un profundo sentido de la justicia y una habilidad innata para resolver casos complicados. A pesar de su brillantez en el trabajo, Luther lucha con sus propios demonios y tensiones personales, lo que a menudo lo lleva al límite de la ética policial.

Con una atmósfera intensa y personajes multifacéticos, Luther ofrece una mirada profunda a la mente de un detective consumido por su obsesión con la justicia. La serie cuenta con un film que encuentras en Netflix.

Call My Agent/Ten Percent

Jean Reno y Camille Cottin en una escena clave de esta comedia francesa que combina el ingenio y la capacidad para resolver conflictos como el querido Lupin. (créditos: Netflix)

Esta serie francesa se adentra en el mundo del espectáculo parisino a través de los ojos de un grupo de agentes de talento. Situada en la agencia ficticia ASK, la trama ofrece una mirada entre bastidores a los desafíos diarios de estos agentes mientras manejan las carreras y caprichos de actores y actrices de renombre.

A la par, deben enfrentar sus propias complicaciones personales y profesionales. La serie destaca por integrar apariciones de estrellas del cine francés, interpretándose a sí mismas en situaciones cómicas y a veces embarazosas. Las cuatro temporadas se encuentran en Netflix y a pesar que forma parte de otro género, la ficción combina el ingenio y la capacidad para resolver conflictos como el querido Lupin.