«El Exorcista: Creyentes» hace un sólido debut en taquilla (+Trailer)

La nueva producción «El Exorcista: Creyentes» (The Exorcist: Believer) como todas las anteriores no ha sido para nada un fracaso. Contrario a eso, esta película se sitúa como una de las más vistas del momento, convirtiéndose en un claro referente del cine de terror por algunos años.

«El Exorcista: Creyentes» superó algunas predicciones de los críticos más famosos del cine y hasta el momento debuta en taquilla como una de las más aclamadas, buscando destronar por completo a la película The Eras Tour, de la famosa cantante estadounidense Taylor Swift.

"El Exorcista: Creyentes" hace un sólido debut en taquilla (+Trailer)

Esta nueva producción, que estuvo a cargo de David Gordon Green tuvo un gran récord en taquilla, gracias a que se estrenó una semana antes de la película de Taylor Swift. Medios afirman que la película se estrenó con 27.2 millones de dólares en taquilla, siendo una cifra muy positiva para una nueva producción que estaba en medio de toda la emoción por ver una película de una exitosa cantante.

https://614d8669cd6c6bbed7c8551fd6db9c95.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

No obstante, también hay que recalcar que aunque el número ha sido bueno, para las predicciones planeadas por los directivos de la cinta no ha sido suficiente.

Por el momento se afirma que esta película podría recaudar más de 100 millones de dólares en el tiempo que le quede en taquilla. Apenas lleva una semana, de manera que se espera que muchos más seguidores de estas sagas de películas asistan finalmente a las salas de cine.

¿De qué va «El Exorcista: Creyentes»?

Aunque la cinta técnicamente es una secuela directa de El Exorcista, en realidad presenta una historia diferente que se plantea dentro del mismo universo.

El Exorcista: Creyentes arranca con la extraña desaparición de dos niñas que luego regresan sin saber cuánto tiempo estuvieron ausentes y sin memoria de lo sucedido. Una vez en casa, las niñas comienzan a actuar de manera muy extraña. Sus padres pronto comprenden que son manipuladas por una fuerza malvada que quiere quedarse con sus almas.

La película busca retomar el tema de la fe que fue el punto más importante de la primera entrega, más allá de los sustos, las sacudidas y el vómito. Y, aunque la crítica está dividida, no cabe duda que esta nueva secuela dirigida por Gordon Green (el mismo de Halloween) hará que los fans del terror volteen la cabeza (a lo Linda Blair) nuevamente hacia la famosa saga.