Fallece el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

El diseñador franco-español Paco Rabanne falleció este viernes 3 de febrero a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia, confirmó el grupo español Puig, dueño de la firma de moda que fundó.
Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco, hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia. Hasta el momento, no han trascendido las causas de su muerte.
“Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años sesenta con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos», declaró Marc Puig, presidente ejecutivo del grupo.
«Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”,continuó.
Entradas Relacionadas
- Un hombre murió de un infarto mientras sostenía un trío sexual en Santiago
- Adolescente resulta herido de bala durante persecución policial a supuesto delincuente en Santiago
- Hombre mata a otro tras discusión por un gallo de pelea en San Pedro de Macorís
- Policía de La Caleta rescata a una mujer y su hijo que eran víctimas de maltrato físico y psicológico