Diputados aprueban préstamo de 400 millones de dólares para reforma eléctrica

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un préstamo de 400 millones de dólares con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para ser utilizado en el financiamiento de políticas de desarrollo de la reforma eléctrica para el crecimiento sostenible.

El convenio, número 9362-DO, aprobado en primera lectura, fue sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo y ahora tendrá que ir a la Cámara del Senado para su conocimiento y aprobación.

El nuevo préstamo, que contó con 98 votos a favor y cinco en contra, fue conocido luego que los diputados aprobaran de urgencia en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley sobre el Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Presupuestario del año 2022, y su adenda remitida por el Poder Ejecutivo el pasado 07 de septiembre.

Momentos después de sancionar en dos lecturas consecutivas el “presupuesto reformulado”, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo por 400 millones de dólares.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que modifica la Ley 345-21, del 14 de diciembre de 2021, del Presupuesto General del Estado para el Ejercicio Presupuestario del año 2022, y su adenda remitida por el Poder Ejecutivo el pasado 07 de septiembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó la próxima sesión para el miércoles 21 de septiembre a las 11:00 a. m.