Bagrícola resalta el aporte esencial del productor para alimentar el país

El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, destacó ayer el papel fundamental de los productores agropecuarios en República Dominicana, en vísperas de la celebración hoy del Día del Agricultor.

El funcionario hizo hincapié en el papel crucial que desempeña la entidad como brazo de apoyo para la producción nacional, especialmente en rubros como el arroz, el banano, los frutales y otros. A través de programas de financiamiento y asistencia técnica, el Banco Agrícola trabaja en estrecha colaboración con los agricultores para fortalecer la productividad y competitividad del sector agrícola, promoviendo así el desarrollo económico y social del país.

El 85% de la demanda de rubros alimenticios en el país caribeño se satisface a nivel nacional, lo que demuestra la fortaleza productiva del sector agrícola dominicano. En este sentido, Durán subrayó la importancia de los hombres y mujeres del campo, cuyo esfuerzo diario garantiza la seguridad alimentaria y contribuye significativamente a la generación de divisas mediante la exportación de productos agrícolas de alta calidad.

Expresó su reconocimiento y felicitaciones a todos los productores agropecuarios en su día, también reafirmó el compromiso del Banco Agrícola de seguir acompañándolos en su labor por una agricultura rentable y sostenible

“La actual administración del Banco Agrícola ha implementado una estrategia innovadora para impulsar a los sectores productivos del país, incluido un enfoque especial en el segmento joven de la población. En este sentido, se han otorgado préstamos a tasa cero con el objetivo de motivar a los jóvenes a asumir el liderazgo en el cuidado y la labranza de las tierras, especialmente cuando sus padres y abuelos se retiran de la actividad agrícola. Al eliminar los intereses, se les brinda un impulso económico significativo para iniciar o expandir sus negocios agrícolas”.