La Ecored aboga por avance para implementar ley

La presidente de la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Dania Heredia, destacó la importancia de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Abogó por una regularización de las tarifas de los desechos en los vertederos a través de métodos como el coprocesamiento. Al intervenir en el foro “Ley general de gestión integral y coprocesamiento de residuos sólidos: avances y desafíos a sus cuatro años de promulgación”, organizado por Ecored, en el salón Empresarial de la torre de la Asociación de Industrias, Heredia dijo que es indispensable promover planes de responsabilidad extendida para los residuos prioritarios. Entre ellos, citó las llantas fuera de uso, aceites, envases y embalajes, plásticos de un solo uso, entre otros.

El encuentro tuvo como objetivo exponer sobre el origen de la ley 225-20, sus desafíos y logros, desde el sector privado y público, sus reglamentos priorizados y las oportunidades de colaboración para su exitosa implementación en República Dominicana.