El Popular gana premio Stevie® por solicitudes de servicio vía App

El Banco Popular Dominicano fue premiado con un galardón de bronce en la categoría de “Solución Inteligente de Negocios” por la funcionalidad de solicitudes de servicio a través de la App Popular.

La premiación se realizó durante la décima octava edición de los premios Stevie® Awards 2024 a las Ventas y Servicio al Cliente.

La funcionalidad de solicitudes de servicios a mediante de la App Popular es una herramienta de autogestión que facilita a los clientes hacer modificaciones y actualizaciones, en ciertos productos, sin tener que visitar presencialmente una sucursal. El Popular es el primer banco del país en ofrecer esta opción de autoservicio a sus clientes. Desde su lanzamiento en agosto de 2022, los clientes han realizado más de 200,000 solicitudes de servicios o mantenimientos de productos, con un 30% de solución al primer contacto, sin intervención de una oficina bancaria o centro de atención.

Entre los servicios que pueden solicitarse a través de la aplicación móvil figuran el cambio de fecha de pago de préstamos y el ajuste de la cuota mensual, la modificación de la fecha de corte y el límite de pago de tarjetas de crédito, así como la actualización de las referencias del cliente, como domicilio, correo electrónico y números de contacto.

80% de satisfacción

En términos de aceptación, en la última encuesta realizada a usuarios de esta funcionalidad de la App Popular, reveló que el 80 % se siente satisfechos o muy satisfechos con la innovación, destacando el ahorro de tiempo entre sus principales virtudes.

Lo más valorado por los clientes es la facilidad de uso y navegación que le ofrece, reforzando el posicionamiento del Banco Popular como una entidad que prioriza al cliente en su modelo de atención, con una experiencia ágil, simple y flexible.