El Banco Caribe abrirá una nueva sucursal en la ciudad Santiago

El Banco Caribe anunció la apertura en los próximos meses de su cuarta sucursal en la ciudad de Santiago y la introducción de nuevos productos y servicios 100% digitales.

La información la ofreció el presidente ejecutivo y miembro del consejo de administración de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, durante un desayuno-conferencia sostenido con empresarios e industriales de la zona Norte.

Al ofrecer las palabras de apertura del desayuno-conferencia “Nuevas Perspectivas Macroeconómicas para la República Dominicana”, Simó destacó el impulso y la importancia económica del Cibao para el país y recordó que esa institución financiera nació en Santiago hace 20 años, como resultado de la visión de dos grandes empresarios con un amplio arraigo en la zona del Cibao, José Hernández y Edmundo Aja Fleites.

El ejecutivo bancario valoró el crecimiento y desarrollo que ha tenido Banco Caribe desde la apertura de sus operaciones en 2004, con 50 colaboradores y RD$200 millones en activos, e indicó que hoy son una entidad posicionada dentro del sistema financiero dominicano con casi 1,000 colaboradores y activos que superan los RD$43,600 millones con una solvencia de 15.15%. El presidente del Banco Caribe manifestó que esta nueva sucursal que se establecerá en Santiago tiene como objetivo lograr mayor eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor y robustecer la estrategia de digitalización y experiencia del cliente.

El productivo cibao

El ejecutivo destacó que los “excelentes resultados” obtenidos por la entidad bancaria al cierre del 2023, no hubieran sido posibles sin la participación del Cibao, una de las zonas de mayor crecimiento del banco con incrementos notables, tanto en sus carteras pasivas como activas. Simó Álvarez aseguró que Banco Caribe, al cumplir 20 años, construye un nuevo capítulo en su historia.