Tranque en bufetes directivos del Congreso Nacional

La rebelión de los 13 se mantiene firme en el Senado de la República como presión para que uno de ellos sea escogido como sustituto de Eduardo Estrella en la presidencia del Senado.

La senadora Lía Díaz, una de los 13 oficialistas, aspiró a que haya cambio, pero sin desmeritar al actual presidente de un partido aliado.

Otro es el pastor y líder evangélico, el senador por Peravia, Milcíades Fanjul pero reconoció que la elección de los titulares de ambas cámaras es una facultad de la alta dirección del Partido.

En cuanto al congresista Antonio Marte, recomendó al grupo de los 13 crear una sola plancha si quieren un cambio en el Senado.

Por otro lado, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Yvan Lorenzo, indicó que esta organización política prefiere esperar el desarrollo de los acontecimientos para tomar partida en el tranque que mantiene indefinido la escogencia del presidente del Senado.

En la Cámara de Diputados, la situación parece distinta y se espera que no haya cambio, aunque la decisión sería anunciada luego de sendas reuniones pautada para el próximo jueves por la comisión que preside Eddy Olivares y Josefa Castillo.