En Día Agricultor Abel reafirma compromiso con el campo de RD

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, felicitó a los productores dominicanos con motivo de celebrarse este 15 de mayo el Día del Agricultor.

Martínez reafirmó su compromiso de ayudar a la rentabilidad del campo y apoyar desde un gobierno suyo a los trabajadores de la tierra, con financiamiento y facilidades para garantizar la soberanía alimentaria.

“No podía dejar de felicitar a cada uno de ustedes y decirles que estaremos juntos en esta misión de construir un futuro seguro para nuestro país. Mi palabra es un compromiso con el sector agropecuario”, destacó.

PACTO AGROPECUARIO

Recientemente Abel Martínez firmó un «Pacto por la Rentabilidad Agropecuaria», ante más de cinco mil productores nacionales, convirtiéndose en el único candidato presidencial en rubricar ese compromiso.

De igual modo, en un encuentro con pobladores de Montecristi, el líder político garantizó rescatar el proyecto “La Cruz de Manzanillo”, que exportaba en los gobiernos del PLD 19,424 cajas de banano y hoy la exportación es nula.

PLAN DEL GOBIERNO DEL PLD 

El Programa de Gobierno de Abel Martínez en materia agropecuaria contempla el financiamiento de la producción agropecuaria nacional con 4 mil millones de dólares, a bajas tasas de interés y períodos de gracia para pagar.

También la preparación anual de un millón de tareas de tierra de manera gratuita, la capacitación y entrenamiento de productores y técnicos mediante el programa Éxito Agrícola. De igual manera, incorporará 2,500 nuevos técnicos para brindar asistencia y supervisión en el sector agropecuario.

Asimismo, establecerá un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías; el Plan Agropecuario incluye la instalación de sistemas de riego presurizado en un millón de tareas de tierra y la nivelación de un millón de tareas más, para hacer más eficiente el uso del agua y aumentar la productividad.