Propone un gobierno para todos, especialmente para los pobres

 El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y organizaciones políticas, Leonel Fernández, afirmó en un discurso de cierre de su campaña que este domingo 19 de mayo los dominicanos acudirán a las urnas no solo para escoger al próximo presidente de la República, a senadores y diputados, sino sobre todo para elegir entre dos modelos de país.

Dijo que su partido, la FP propone un gobierno para todos, especialmente para los más pobres y desvalidos, mientras que el PRM «ofrece más de lo mismo, un país para unos pocos».

Destacó que,  habiendo obtenido recursos durante los últimos 3 años y 4 meses por más de 4 trillones de pesos, el gobierno del PRM ha sido incapaz hasta de reducir la extrema pobreza del país.

SITUACIÓN SE HA AGRAVADO

Fernández, quien fue tres veces presidente de la República (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y busca de nuevo este cargo,  destacó que en los últimos casi cuatro años la situación del país, lejos de mejorar, se ha agravado.

Dijo que la población se siente angustiada, impotente y frustrada al ver que pasa el tiempo y en lugar de avanzar o progresar, “lo que siente es que va hacia atrás, sin ningún horizonte de futuro o de esperanza”.

Asimismo, Fernández dijo que el pueblo dominicano se siente desprotegido frente a la delincuencia y la criminalidad.“Casi siete de cada diez personas consideran que no hay protección alguna para la población en lo concerniente al crimen y la delincuencia”, enfatizó.

Destacó que las familias están inseguras y viven con temor, mientras los delincuentes continúan diariamente los atracos, asaltos, robos y homicidios frente a una población indefensa que se considera desprotegida por las autoridades del orden.