PRM solicita sancionar a la Fuerza del Pueblo

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund, solicitó a la Junta Central Electoral sancionar con 200 salarios mínimos al partido la Fuerza del Pueblo porque este jueves 16 de mayo publicó una encuesta en un espacio pagado.

Una comisión integrada por la vicepresidenta del PRM, Milagros Ortiz Bosch, por Freund, el representante del candidato presidencial Luis Abinader, Manuel Conde, el delegado técnico Robert Arias y el delegado suplente, Dionisio de los Santos, llevó la denuncia a la JCE, donde se señala que se trata de la última encuesta realizada por el consultor Dick Morris, y que esta publicación resulta una clara violación a las reglas establecidas en el artículo. 216 de la ley 20-23, a tres días para la celebración de los comicios.

El PRM indicó que el artículo 216 de la ley 2023 establece que durante los ocho días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

“Solicitamos que se inicie los procedimientos sancionadores establecidos y se condene al Partido Fuerza del Pueblo al pago correspondiente establecido en el Art.308: La sanción administrativa máxima de doscientos salarios mínimos, por las violaciones a la Ley num. 20-23”, indica el documento.

El PRM alegó en el documento que el señalamiento que realiza en esta encuesta es incitador y busca de algún modo movilizar a la población dominicana a votar por su partido. “Nos parece una práctica desleal que viola principios constitucionales”, dijo.