PRM pide a JCE actuar frente a campaña de supuestas noticias falsas contra el presidente Abinader

Denuncia plan de descrédito para desinformar a los ciudadanos ante las elecciones del domingo.

Santo Domingo, RD. Sigmund Freund, delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE), hizo una solicitud a esa institución. Pidió tomar acciones ante una campaña de noticias falsas contra el candidato presidencial Luis Abinader.

Freund denunció formalmente la campaña de descrédito al depositar un documento esta tarde en la sede del organismo organizador de las elecciones.

“Hemos detectado que diversos sectores de la oposición iniciaron una campaña de descrédito contra la candidatura presidencial de nuestro partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Esta estrategia de desinformación se divulgó ampliamente a través de varios medios de comunicación y redes sociales. Esto distorsiona las declaraciones y posiciones de nuestro candidato presidencial. Con el claro objetivo de menoscabar su imagen y la percepción pública de nuestra propuesta electoral”, indica el documento.

Sostuvo que para ilustrar, deliberadamente se tergiversa una declaración en la que nuestro candidato se refería a ‘las placas’ de motores. Esto se reportó intencionalmente como un comentario despectivo hacia los motoristas, denominándolos “plagas.”

“En adición a esto, difundieron una supuesta conversación en la que nuestro candidato habla de facilitar la entrada de ciudadanos ilegales tras las elecciones del 19 de mayo. Esto es completamente falso y sin fundamento, y haciendo uso de suplantación de voz, lo cual corresponde a un delito electoral y se tipifica como tal”, enfatizó. 

El PRM pide acciones concretas a la JCE

Ante estos hechos, el PRM solicita respetuosamente a la Junta Central Electoral (JCE), que tome cartas en el asunto. Es imperativo que esta honorable entidad haga un llamado enérgico a los partidos de oposición y a todos los actores involucrados para que cesen estas prácticas. Estas “no solo debilitan la fe pública en el proceso democrático, dicen. «También perpetúan tácticas políticas que son vestigios de un pasado que todos los dominicanos aspiramos superar”.

El PRM confía en que la Junta Central Electoral actuará conforme a los principios de justicia y equidad que rigen nuestro sistema electoral, garantizando así un entorno de campaña respetuoso y centrado en los verdaderos desafíos y oportunidades que enfrenta nuestra Nación.

Desde la semana pasada, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, su jefe de campaña y voceros, así como el candidato presidencial del PLD, se han hecho eco en medios de comunicación y sus redes sociales de esas noticias falsas, dándolas como ciertas.