El soporte de la familia Mejía: Rosa Gómez

Santo Domingo.- La partida de la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía ha consternado a la población dominicana, pero en especial a sus allegados, quienes siempre agradecerán su amor incondicional y ser su soporte en las distintas pruebas que la vida les ha puesto.

«Doña Rosa» como cariñosamente le decía su esposo, el expresidente Hipólito Mejía, estaba convencida del poder de la unión familiar y que este representa en la sociedad, por considerarlo el núcleo de mayor incidencia en la formación de los valores de las personas, como habría expresado en 2011.

El amor de todos los que la rodeaban era innegable, pero el que caracterizó a la pareja presidencial sobrepasó las barreras del tiempo, destacándose por la profunda gratitud y las demostraciones de afecto entre Hipólito y doña Rosa, con quien procreó 4 hijos.

“No tengo palabras para agradecer el soporte que has sido para mi y nuestra familia, le doy gracias a Dios todos los días por ti y por nosotros”, expresó el ex primer mandatario cuando cumplió 54 años de matrimonio con la hoy fallecida.

Tras 62 años de relación, 4 de noviazgo y 58 de casados, Gómez sin dudas dejó un vacío irremplazable en su hogar y un legado digno de admirar, basado en el respeto, la dignidad y su integro interés por el bienestar de una sociedad dominicana ejemplo.

Fue precisamente con este último que desarrolló importantes leyes y programas en beneficio de los niños, por considerarlos como el futuro del mundo, durante su ejercicio de primera dama de la República, título que recibió mediante decreto durante el gobierno de Mejía.

Se caracterizó por ser una mujer que veló por la educación hasta el último de sus días, ya que de hecho la noche de su muerte se encontraba en el Museo Trampolín, uno de los proyectos que impulsó a favor de los jóvenes.

También, organizó obras benéficas como el concierto “Cuatro Lunas den Palacio”, en el que participó el cantante Julio Iglesias y el cual recaudó 15 millones de pesos destinados exclusivamente a obras sociales a nivel nacional.

Debido a sus esfuerzos por realizar cambios en la nación recibió diferentes honores y condecoraciones, entre las que están la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Botón Paul Harris, entre otros reconocimientos.

Deceso y honras fúnebres

La ex primera dama perdió la vida ayer a causa de un infarto, noticia que enlutó a todo el país en cuestión de minutos y que movilizó distintos sectores de la vida nacional, despertando el interés incluso de quienes no la conocían.

Sus restos serán expuestos este martes a partir de las 2:00 de la tarde en el Jardín Memorial, mientras que este miércoles a las 10 de la mañana celebrarán una misa en su honor en el mismo lugar, previo a su entierro.