Fallece a los 90 años el obispo emérito de Baní, Príamo Tejeda

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó que ha fallecido este viernes el obispo emérito de Baní, monseñor Príamo Pericles Tejeda Rosario, a los 90 años, en la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Sus restos serán expuestos mañana sábado a las nueve de la mañana en la Catedral Primada de América, donde se realizarán las exequias.

Su cuerpo será trasladado luego a la Diócesis de Baní, donde será sepultado en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, en ese mismo municipio cabecera de la provincia de Peravia.

«La CED y toda la Iglesia se unen al dolor que embarga a la familia Tejeda Rosario. Pedimos al Señor por el eterno descanso del alma de monseñor Príamo y el consuelo para sus familiares», dijo el comunicado de la Conferencia.

Tejeda Rosario fue ordenado sacerdote el 11 de mayo de 1966 por monseñor Alexander Carter, obispo de la Diócesis de Sault Sainte Marie, Canadá.

Por Bula del Papa Pablo VI fue preconizado obispo auxiliar de Santo Domingo el 10 de mayo de 1975, siendo consagrado en la parroquia San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars) de Santo Domingo, el 13 de julio de 1975.

Siendo obispo auxiliar de Santo Domingo fundó el Centro Materno Infantil Dr. Rafael A. Miranda, frente al Hospital Luis E. Aybar, en la ciudad de Santo Domingo.

El 8 de noviembre de 1986, mediante la Bula Spiritali Christifidelium, el papa Juan Pablo II crea la Diócesis de Baní, e instituye a Tejeda Rosario como su primer obispo. En su gobierno pastoral, fundó el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Baní y los Hermanos Diocesanos de la Evangelización.