Mantener la familia unida como lo hizo doña Rosa no es fácil, dice Hipólito

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía indicó que la labor de mantener a la familia unida de su ahora fallecida esposa, Rosa Gómez, “no es tan fácil”.

Al ser abordado por la prensa en el Jardín Memorial, Mejía sostuvo que Gómez mantuvo un matriarcado que consistió en hacer reuniones de la familia en la casa con los cuatro hijos y los 12 nietos.

“No es tan fácil, ella mantuvo un matriarcado, durante casi 50 años de comida y reuniones en la casa de nosotros con los cuatro hijos y los 12 nietos, incluyendo la semana pasada que también lo hicimos una fotografía”, expresó el ex primer mandatario.

No obstante, afirmó que piensa que si podrá mantener juntos a sus parientes y que también dependerá de sus allegados.

El ex jefe de Estado sostuvo que seguirá apoyando a sus hijos dentro del tiempo que le queda, sin estorbar “su apertura y su democratismo”.

Asimismo, afirmó que su expareja dejó como legado el mensaje de la familia, la educación, su humildad y su vida religiosa.

Se recuerda que, la ex primera dama perdió la vida ayer a causa de un infarto, noticia que enlutó a todo el país en cuestión de minutos y que movilizó distintos sectores de la vida nacional, despertando el interés incluso de quienes no la conocían.

Sus restos serán expuestos este martes a partir de las 2:00 de la tarde en el Jardín Memorial, mientras que este miércoles a las 10 de la mañana celebrarán una misa en su honor en el mismo lugar, previo a su entierro.