Congreso de EE.UU. discute nueva ayuda económica valuada en unos $68,000 millones de dólares por impacto de la variante Ómicron

Por: Marielis Acevedo 

Las conversaciones para un cuarto paquete de estímulo por COVID están en ciernes y no parecen tener muchas posibilidades de prosperar en el Congreso de Estados Unidos.

El alza en casos por el impacto de la variante Ómicron en el país y el aumento en la inflación no serían suficientes para lograr el apoyo suficiente para darle paso a nueva legislación que permita el desembolso de más dinero a estadounidenses.

La propuesta de los senadores Ben Cardin y Roger Wicker, demócrata y republicano, respectivamente, busca desembolsar unos $68,000 millones de dólares para apoyar negocios como restaurantes, teatros y gimnasios, entre otros.

Sin embargo, según cuatro fuentes que hablaron bajo condición de anonimato con el diario The Washington Post, aún los legisladores no han definido la pieza legislativa. Sumado a lo anterior, la división entre los congresistas por la carga que podría implicar un nuevo paquete de ayudas en el déficit gubernamental complica las posibilidades de agilizar su discusión.

Por el momento, Cardin y Wicker se han limitado a reunirse con legisladores de ambos partidos para recabar apoyo y poder avanzar con la propuesta.