Ariel Jiménez afirma MP busca condenas mediáticas en contra del PLD

Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, aseguró que el Ministerio Público busca condenas mediáticas en contra de esta organización.

Durante una entrevista a un medio local, el exministro de Economía explicó que los dirigentes del PLD no se quejan de que se indague, sino que se hagan acusaciones directas a través de notas de prensa.

Igualmente, indicó que el ordenamiento jurídico dominicano establece que el Ministerio Público se rige por el principio de objetividad, haciendo su investigación “buscando la verdad y no buscando culpables”.

“Sorprende que un órgano de investigación, previo a llevar el debido proceso, tanto de la investigación, si fuese el caso una acusación, lo hace mediáticamente”, dijo Jiménez. “El problema es cuando a través de una nota de prensa ya se hace una acusación directa”, añadió.

“El problema es cuando a través de una nota de prensa ya se hace una acusación directa”, manifestó. “Lo que establece el ordenamiento jurídico dominicano es que el Ministerio Público hace su investigación de manera objetiva, buscando la verdad y no buscando culpables”, agregó.

Señaló que cualquier persona que haya sido funcionario público tiene que estar dispuesta a ser investigada, pero cuestionó si el procedimiento se deba llevar del Poder Judicial a los medios.

En ese sentido, Jiménez pidió reflexionar sobre si «es esa la justicia que queremos en República Dominicana”, al tiempo que expresó que eso no es algo que esperaba ver del MP ni de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Agregó que el expresidente Danilo Medina no se ha querido mediatizar y que dará declaraciones cuando entienda que lo que tenga que decir es relevante.

Estas declaraciones las realiza luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción (Pepca) depositara una acusación formal contra los imputados en el caso Pulpo.

En el expediente afirman que Alexis Medina Sánchez, principal implicado, sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones” de su hermano: el exprimer mandatario Medina.