Bocelli llega al Olímpico con 30 años de carrera

Es la primera vez que el tenor italiano se presenta en la capital

Osvaldo Farrés escribió “Quizás, quizás quizás”, en 1948, inspirado en lo que ocurría en la tertulia de su mamá, donde era notoria la insistencia de uno de los enamorados de su hermana Olga, en invitarla a bailar. “¿Bailaremos alguna vez?”, preguntaba el joven y ella respondía “Quizás… quizás… quizás…”. Un día Farrés, después de escuchar una vez más el intento fallido se sentó al piano y tarareó: “Siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes, quizás, quizás, quizás”. Y así, empezó a componer la pieza. Cuando eso, Andrea Bocelli no era ni un piropo. Nacería 10 años más tarde. 76 años después de su creación, el tenor más popular del mundo la cantará en el estadio Olímpico.

Este sábado 24 de febrero Boccelli será acompañado por la batuta de Carlos Bernini, al frente de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo que dirige Amaury Sánchez, y deleitará a un público que admira su voz, su repertorio y su trayectoria.

Aunque ya se ha presentado en el país, será la primera vez en la capital. Que lo recibe con un estadio Olímpico adaptado a las características de un concierto de música lírica, en las antípodas de lo que se podrá escuchar al unísono en un colmadón de la Ortega y Gasset.

Con más de 90 millones de discos vendidos, Bocelli ofrecerá un repertorio que incluirá piezas del repertorio latinoamericano, como Bésame mucho, de Consuelo Velásquez, pero donde se espera que cante otras de su repertorio como Vivo por ella, de Gatto Panceri y Valerio Zelli.

Sin embargo, además de su repertorio en español se agradecerían canciones italianas como O sole mío de Giovanni Capurro con música de Eduardo di Capua. O Con te partiro, de Sartori, Quarentotto y Paterson; entre varias otras que nos permitan huir de la mediocridad.

Instrumentos
Bocelli toca varios instrumentos además de su extraordinaria voz: piano, saxofón, flauta, arpa, trompeta, trombón, guitarra, percusión y acordeón.

Boletas
En Tu boleta.com.do S. Guest A2, A3, A4 desde RD$30,000; S. Guest A1, A5 RD$22,500; S. Guest A8, A9, A10 RD$15,000; S. Guest A6,A7, A11, A12 RD$12,500; VIP B1 – B6 RD$7,750; Gradas RD$4,000