Los Orioles logran División Este de la Liga Americana

Es su primera aparición en los playoffs desde 2016; no ganaban el título del Joven Circuito desde 2014, y no alcanzan las 100 victorias desde 1980

El venezolano Anthony Santander disparó un jonrón, DL Hall solucionó un predicamento en el sexto inning y los Orioles de Baltimore conquistaron el título de la División Este de la Liga Americana, al imponerse ayer 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Dean Kremer (13-5) aceptó dos imparables y expidió un boleto en cinco entradas y un tercio, durante las que recetó ocho ponches. Los Orioles llegaron a 100 victorias por sexta ocasión en la historia del equipo y por primera desde 1980.

Baltimore salió adelante en una división brutal, en la que los peores equipos han sido los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York. Dos años después de sufrir 110 derrotas, los Orioles llegarán a los playoffs como el mejor equipo de la Liga Americana. No lo hacian desde la temporada de 2016. Asimismo, conquistaron su primer título divisional de la Liga Americana desde 2014.

Fue una noche de celebración en Camden Yards. El club informó en la pantalla gigante, después del tercer inning, que había llegado a un acuerdo con el estado de Maryland, para mantener a los Orioles en Baltimore durante al menos 30 años más. El arrendamiento de Camden Yards por parte del equipo expiraba al concluir el presente año.

Milwaukee vence a San Luis

Garrett Mitchell bateó un doble, gestionó dos boletos y anotó en su primer encuentro dentro de las mayores desde abril, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Corbin Burnes, Julio Teherán (3-5) y Ethan Small se combinaron en una faena de seis hits por los Cerveceros, campeones de la División Central de la Liga Nacional. Burnes repartió cuatro ponches y entregó un boleto en cuatro innings de lo que fue su último ensayo para los playoffs. Realizó 66 lanzamientos, de los que 39 fueron strikes.