Arrestan al rapero Tekashi 6ix9ine y esta fue la razón

El polémico rapero Tekashi 6ix9ine fue arrestado la noche del miércoles y posteriormente liberado tras pagar una fianza de US$2,000.

Según varios medios en Estados Unidos, Daniel Hernández, nombre real del artista urbano, fue arrestado en Palm Beach, Florida, por no comparecer a una cita en el tribunal. El rapero estuvo en prisión durante tres horas.

El programa «Despierta América» de la cadena Univision informó que el arresto fue por cargos de no comparecer y ocurrió meses después de que Tekashi fuera golpeado en un gimnasio en Florida. En marzo de este año, el rapero sufrió una paliza en el baño de un gimnasio en Miami, resultando con heridas en el rostro, costillas y espalda. Tres hombres sospechosos de la agresión fueron arrestados días después.

Según el medio El Nuevo Día de Puerto Rico, Tekashi, quien se declaró culpable en 2019 de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con tiroteos y asaltos en Nueva York, fue condenado a dos años de prisión, cinco años de libertad supervisada y 300 horas de servicio comunitario.

Sin la reducción de sentencia, podría haber enfrentado una condena mínima obligatoria de 37 años de prisión por delitos que incluían orquestar un tiroteo en el que resultó herida una testigo inocente.

Sin embargo, debido a su cooperación con las autoridades federales, cumplió 13 meses en prisión y en marzo de 2020 fue puesto bajo arresto domiciliario, el cual finalizó el 1 de agosto de 2020.