El euro cae por debajo de los 1,10 dólares tras el rebote del billete verde

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El euro se depreció hoy después de que el billete verde rebotara por la menor tolerancia al riesgo entre los inversores y tras haber alcanzado antes su máximo desde hace dos meses, por encima de los 1,10 dólares.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0989 dólares, frente a los 1,0968 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0989 dólares.

En la sesión matinal el euro superó el nivel de los 1,10 dólares, máximo desde hace dos meses, después de que se redujera la rentabilidad de la deuda estadounidense.

Posteriormente el euro perdió posiciones tras la caída de la confianza inversora en Alemania y en la zona del euro en julio porque empeoran las perspectivas para la economía alemana.

Los precios de consumo armonizados subieron en Alemania en junio un 6,8 % interanual, cifras que confirmaron el cálculo preliminar.

El dólar se había depreciado las últimas negociaciones porque se prevé que la inflación haya remitido más en EEUU y pese a que la Reserva Federal (Fed) haya dicho que va a subir más sus tipos de interés tras haber realizado una pausa en junio.

Los mercados prevén que la Fed volverá a subir el precio del dinero a finales de julio y prestarán atención a las cifras de inflación de los precios de consumo en EEUU que se publican el miércoles.

El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, dijo en una entrevista radiofónica a Bloomberg que el BCE podría terminar pronto su actual ciclo de subidas de los tipos de interés, que las tasas se encuentran cerca de su nivel máximo y que deberán permanecer ahí tiempo suficiente.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0978 y 1,1026 dólares.