Juan Soto conecta dos jonrones; Luis Gil poncha 14 en victoria NY

El dominicano Juan Soto tuvo su primer juego de múltiples jonrones con los Yankees, su compatriota Luis Gil ponchó un máximo de carrera de 14 peloteros y los New York Yankees vencieron 6-1 a los Chicago White Sox para extender su racha a seis triunfos.

Giancarlo Stanton y José Treviño también tuvieron vuelacercas por New York, que ha ganado 12 de 14 juegos para tener la mejor marca de la Liga Americana de 31-15. Soto terminó 4-4, con un boleto, su promedio de bateo es de .317, con 11 cuadrangulares y 37 impulsadas.

Soto empató el marcador en la primera con un batazo de 417 pies al graderío sobre el jardín derecho y posteriormente pegó tuvo un sencillo remolcador en la segunda antes de pegar su segundo jonrón en el quinto episodio. Es el 18mo juego de al menos de dos cuadrangulares de Soto.

Gil (5-1) ganó su cuarta apertura consecutiva y su quinta decisión seguida, permitiendo una carrera y cinco imparables, con un boleto en seis innings. El derecho de 25 años estableció un nuevo récord de ponches para un novato con New York y mejoró la marca del cubano Orlando «Duque» Hernández del 13 de agosto de 1988.

Por los White Sox, el dominicano Eloy Jiménez de 4-1.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-0.