TikTok presenta nueva herramienta de monetización para creadores de contenido

TikTok ha lanzado una nueva herramienta para recompensar a su comunidad de creadores llamada «Programa de Creatividad», que tiene como objetivo aumentar las oportunidades de ingresos y ofrecer más emocionantes oportunidades a los creadores. La plataforma ha desarrollado varias herramientas de monetización para los creadores de todos los niveles, incluyendo el Fondo para Creadores de TikTok, la Suscripción LIVE y TikTok Pulse.

La versión beta del Programa de Creatividad se está probando actualmente y se basa en los comentarios y aprendizajes de los creadores sobre los programas de monetización existentes. Para utilizar esta herramienta, los usuarios deben ser mayores de 18 años, tener una cuenta en buen estado, cumplir con los requisitos mínimos de seguidores y visualizaciones, y publicar contenido original de alta calidad que dure más de un minuto.

El Programa de Creatividad también proporcionará a los creadores un panel de control actualizado que les permitirá ver datos de interés, incluyendo elegibilidad de vídeos, ingresos estimados, métricas y análisis de rendimiento de vídeos. Además, los creadores que estén inscritos en el Fondo de Creadores de TikTok podrán acceder directamente al Programa de Creatividad.

TikTok advierte que todos los vídeos deben cumplir con las Directrices de la Comunidad para obtener ingresos. La plataforma planea proporcionar un ingreso bruto promedio más alto para las visitas de vídeo calificadas. Actualmente, la versión beta del Programa de Creatividad solo está disponible para algunos usuarios invitados en Estados Unidos, Francia y Brasil, pero se espera que esté disponible para todos los creadores de Estados Unidos en los próximos meses, así como en más regiones en breve.