Abinader entrega la bandera nacional al equipo dominicano del Clásico

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este martes la bandera nacional a Nelson Cruz, gerente general del equipo quisqueyano que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol, a partir del 11 de marzo. 

Cruz dijo sentirse emocionado de poder representar al país en el evento mundialista, en su rol gerencial y de jugador. A su lado, dijeron presente los lanzadores Cristian Javier, de los Astros de Houston, Gregory Soto, relevista zurdo de los Tigres de Detroit, y Eloy Jiménez, jardinero de los Medias Blancas de Chicago. 

“Nosotros llevamos un equipo con mucho balance y determinación. Los jugadores están motivados y unidos, listos para jugar por nuestro país», expresó Cruz. 

«Tenemos seis años esperando este momento, las ansias que tiene el pueblo, nosotros como dominicanos, llevamos el equipo a vencer. Tenemos un gran deseo de representar con los más altos estándares nuestro país”, agregó el gerente general del conjunto tricolor. 

Al acto asistieron el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) Juan Núñez Nepomuceno, Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional, así como José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Joel Santos, ministro de la Presidencia; Francisco Camacho, ministro de Deportes; y Junior Noboa, comisionado de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Núñez Nepomuceno resaltó el arduo trabajo en equipo que ha estado realizando la federación durante mucho tiempo, para conformar un grupo de profesionales que pueda armar un equipo de primer nivel, con el que hoy exhibe el país de cara al evento internacional. 

«Estamos listos, gracias presidente por el apoyo que nos ha dado», precisó el presidente de la Fedom en su alocución. 

También estuvieron Adiel Rodríguez, asistente del Gerente General, Juan Mercado y Amaury Nina, Operaciones de Béisbol, así como Pável Aguiló, encargado de mercadeo. 

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta (2013), mientras que sale en busca de empatar con Japón como los dos equipos con más torneos ganados. Los nipones ganaron las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.

El Clásico Mundial de Béisbol inicia el próximo 8 de marzo, y el equipo quisqueyano debutará en el Grupo D a partir del día 11 frente a Venezuela en el loanDepot de la ciudad de Miami.